Wilmar Barrios Campeon
Foto Internet
25 Jul 2020 06:58 PM

Wilmar Barrios sigue campeón desde su incio con Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El campeonato Postobon fue el primer trofeo que conquisto.

Hace 7 años Wilmar Barrios era uno de esos muchachos cartageneros que lejos de su ciudad buscaba un buen futuro futbolístico y fue en Ibagué, donde empezó a encontrarlo.

Hizo parte de los trabajos con divisiones menores del Deportes Tolima y jugó con el equipo Sub-20, lo que hoy es la súper copa juvenil, una de las escuadras  de las mejor trabajados en el último tiempo, hasta este año 2020 que la pandemia interrumpió, como tantas proyectos deportivos. 

 Wilmar Barrios, al lado de compañeros como Wilfrido de la Rosa, Frank Lozano, Henry Obando, realizaron una campaña que les dejó como premio el título nacional sub-20 o campeonato Postobon, superando en la final al Junior de Barranquilla, empezando así las vueltas olímpicas para el centro campista de la costa norte.

Este año 2020 ha sido de doblete para Wilmar Barrios con su actual club el Zenit de San Petersburgo en Rusia,  primero y de manera anticipada ganó la liga y su equipo se puso entre los tres más ganadores del certamen.

Lo reciente es la copa de Rusia, donde se impusieron al FC Khimki en la final y ganaron el título.

Con Deportes Tolima, Wilmar Barrios también fue ganador de Copa Postobon evento que reúne clubes de la primera A y B profesional, allí tuvo como compañero otra vez a Wilfrido de la Rosa y de la plantilla profesional a la cual ya pertenecía como, Julián Quiñonez, Félix Noguera, el arquero Uruguayo Leonardo Burian, entre otros, y fue otra estrella alcanzado por el futbolista. 

Lo demás es histórica grande y conocida, su llegada a la Selección Colombia, sus títulos en Argentina, donde actuó para el Boca Juniors.

Hoy en Rusia un ex Tolima Wilmar Barrios sigue coleccionando trofeos, senda ganadora que inició en esta región de Colombia y que puede durar mucho tiempo por el talento de este gran jugador.

Fuente
Alerta tolima