Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez
Antena 2 - Jorge Enrique Vélez
24 Jul 2020 04:49 PM

Clubes sacaron a Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

Deportes Tolima fue uno de los clubes que estuvo presente en la asamblea, donde se tomó la determinación.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, se quedó sin presidente este viernes en horas de la tarde, Jorge Enrique Vélez, definitivamente no vas más en la entidad, los clubes no estaban conformes.

Uno de los puntos claves fue la diferencia que siempre se manejó entre la entidad del fútbol profesional y el Ministerio del Deporte, tanto así que hoy no se inicia el rentado en los estadios del país.

Pero no solo eso, la negociación fallida con los derechos de televisión internacionales fue algo que no se aguantaron los presidentes de los clubes, pues se hablaba de un dinero que les daría otro aire a los equipos tanto de primera división, como también del ascenso.

Daniel Cardona, quien se venía desempeñando como Secretario General, asume ahora la función como presidente encargado, algo que demorará pocos días, pues se debe elegir en propiedad al nuevo dirigente.

Sobre temas de dineros, se dice que cerca de 600 millones de pesos costó la indemnización para el ex presidente, que la verdad, y luego de los últimos escándalos de división al interior, no sale muy bien de la Dimayor.

  • ¿Quién llegará?

Una de las preguntas que hoy se hacen los clubes en el Fútbol Profesional Colombiano es quién asumiría la división mayor, pues este cargo es el segundo más importante luego del presidente de la Federación Colombiana del balón pie.

Cesar Camargo, hijo del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, es una de las cartas de los clubes, pues en días anteriores se alcanzó a decir que la campaña va por buen camino, y que lo que están buscando es mayoría de clubes que voten por él.

El ex presidente de la Federación Colombia de Ecuestres, tiene una buena relación con el hoy Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, algo que podría ser determinante en una posible elección.  

Fuente
Alerta Tolima