Pruebas Estadio Murillo Toro
Pruebas Estadio Murillo Toro
Alerta Tolima - Pruebas Estadio Murillo Toro
14 Jul 2020 07:27 PM

Volvieron a instalar los reflectores en el estadio Murillo Toro

En días anteriores se había generado preocupación por el desmonte de la bombilleria en el escenario deportivo.

El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, viene liderando este proceso conjuntamente con el contratista antioqueño que hoy se encarga de terminar los trabajos en las torres de iluminación.

El contrato que supera una inversión de 7 mil millones de pesos se espera pueda ser liquidado de forma satisfactoria en los próximos días, pues infortunadamente no se ha podido cumplir con una de las características técnica para dar el aval.

De su interés: Día 1 para Deportes Tolima luego de la cuarentena

Desde el pasado domingo 12 de julio, los ibaguereños han podido observar cómo se están encendiendo y apagando en horas de la noche de forma seguida las torres de iluminación para ajustar cada uno de los factores y poder direccionar el terreno de juego.

La presente redacción se pudo enterar que cada torre cuenta ahora con 88 reflectores, se aumentó en bombillería 20 por mástil, algo que ayudará a cumplir con los luxes que se requieren y quedaron en el contrato.

Hemos estado junto al contratista verificando lo que se hace, aquí queremos es que se entregue la obra, y donde los beneficiados sean los amantes al fútbol” palabras de la gerente de Infibagué, Paola Álvarez.

En la presente semana, jueves o viernes, estarían ajustando todo, pues no solo el terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro debe quedar en óptimas condiciones, también las tribunas y algunos sitios exteriores.

Leer también: Definido el calendario Panamericano de patinaje

“El proceso de sanción avanza, pero sin duda que estamos trabajando de la mano para que se pueda cumplir con los 1.300 luxes, algo que está en el contrato” agregó la funcionaria de la administración municipal.

Algo satisfactorio y que ayuda a las obras es que aún no se ha habilitado el fútbol profesional colombiano, situación distinta a lo ocurrido en la primera vez, pues estaba el afán de entregar la obra por la participación del Tolima en Copa Libertadores.