Inicio practicas CDTolima
Prensa CDTolima
13 Jul 2020 06:41 PM

Día 1 para Deportes Tolima luego de la cuarentena

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El cuadro pijao empezó semana laborando en la sede de San Gabriel

Después de una larga espera, el Deportes Tolima volvió oficialmente a sus prácticas en la sede San Gabriel, cerca al aeropuerto Perales de la capital musical.

Se reservan 3 cupos para jugadores, dos tienen nombres, el ecuatoriano Jhon Narváez,  que está gestionando su traslado a nuestro país, este martes 14 deberá estar en Ibagué, el delantero Francisco Rodríguez, que se encontraba en su país Costa Rica.

De su interés: El tenis de mesa del Tolima no para entrenamientos

El futbolista 'tico' alcanzó a estar algunos días con su familia pasando la etapa de cuarentena y realizaba prácticas con el Herediano su club de origen.

Los jugadores de la plantilla actual se dividieron y repartieron en la cancha, para en varios turnos, cubrir las jornadas en la mañana y la tarde, que  de acuerdo a lo que se conoció, fue lo establecido en los planes de trabajo del cuerpo técnico en esta denominada etapa de bajo riesgo.

Para remarcar el caso del peso de los jugadores, en lo cual se tiene un estricto cuidado, en ese aspecto el plantel mostró su profesionalismo y otro punto principal, fue su disciplina la cual arrojó cero contagios del Covid-19  y ojalá siga de esa manera.

Serán 28 días en esta etapa, que hasta cierto punto se ha cuestionado por los preparadores físicos quienes la consideran con un tiempo muy largo, espacio que pudo orientarse para tareas en grupo pero finalmente, el protocolo de bioseguridad ordena así ese periodo y de esta manera se cumplirá como todo lo consignado allí.

Leer también: Asesinan a disparos al hermano de Serge Aurier, figura de Tottenham

Deportes Tolima es el tercer equipo detrás de Nacional Postobon y Cali que se encuentra en la cancha y si se aprueba la continuidad de la fase todos contra todos y así se cambie la parte final de la liga, el cuadro pijao sería el primero en competir, en este caso lo haría ante el Deportivo Pasto uno de los juegos aplazados de la actual programación.