Vingegaard en la última etapa del Tour de Francia 2023.
Vingegaard en la última etapa del Tour de Francia 2023.
AFP
23 Jul 2023 12:44 PM

Vingegaard se coronó bicampeón del Tour de Francia

Tomás
Guzmán Torres
Jordi Meeus ganó la última etapa. Vingegaard hizo el paseo de la victoria como bicampeón del Tour de Francia.

El ciclista danés Jonas Vingegaard (26 años) se paseo este domingo por los Campos Elíseos de París como el bicampeón del Tour de Francia, en una jornada marcada por los intentos de fuga de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar.

El belga Jordi Meeus, de forma sorpresiva, ganó la etapa 21, superando a otros candidatos llamados a ganar hoy.

Vingegaard se robó las miradas durante todo el recorrido para terminar de sentenciar su nuevo título en la principal carrera de ciclismo a nivel mundial. El del equipo Jumbo fue el hombre a vencer, ya que su superioridad fue innegable, sobre todo en la última semana de la carrera.

Durante la etapa 21 del Tour de Francia, los colombianos hicieron su aparición, principalmente a través de la figura de Hárold Tejada, del Astana, quien intentó ir a rueda de Pogacar en un momento del día.

Pese al desgaste de tres semanas de competencia, el pelotón mantuvo un ritmo alto este domingo, principalmente cuando comenzó el circuito a través de los Campos Elíseos. Los movimientos estuvieron a la orden del día entre los aspirantes al triunfo parcial.

Hárold Tejada fue el mejor ciclista colombiano en la clasificación general, ubicándose en el puesto 34. A pocos lugares terminó Egan Bernal, quien durante toda la competencia estuvo al servicio del español Carlos Rodríguez, aspirante al podio.

No sobra decir que cinco escarabajos tomaron la partida el 1 de julio en el País Vasco. No obstante, hombres como Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez tuvieron que abandonar el Tour de Francia, víctimas de fuertes caídas masivas.

Finalizada la ‘Grande Boucle’, la temporada comenzará a tener en la mira a la Vuelta a España, evento ciclístico que iniciará el 26 de agosto e irá hasta el 17 de septiembre. Para la ronda ibérica, Jonas Vingegaard confirmó su participación al lado del también esloveno Primoz Roglic.

Fuente
Antena 2