Egan y Roglic - Tour de Francia 2020
Egan y Roglic - Tour de Francia 2020.
AFP
21 Jul 2023 11:14 AM

Matej Mohorič ganó la etapa 19 del Tour de Francia 2023 tras un emocionante 'photo finish'

Johan Andrés
Castro Montaño
Matej Mohorič se impuso en un reñido duelo ante Kasper Asgreen que se definió en el photo finish.

El Tour de Francia 2023 entra en su recta final y este viernes tuvo lugar la etapa 19 entre Moirans-en-Montagne y Poligny. Esta vez, Matej Mohorič repitió la fórmula que aplicó Kasper Asgreen que le dio éxito el día anterior para darle un nuevo triunfo al Bahrain Victorious luego de un vibrante 'photo finish'.

El esloveno integró la fuga de la jornada, donde además se hizo el premio tras el paso por Côte d'Ivory (puerto de tercera categoría). Junto a él y a Asgreen, ganador el día anterior, también estuvo el australiano Ben O´Connor, al servicio del AG2R Citroen.

Los tres corredores tomaron una ligera diferencia sobre un grupo de perseguidores, en el que estaba el belga Jasper Philipsen, que no llegó a atacar en los últimos kilómetros. Más atrás, estaba el grupo principal con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los dos favoritos al título.

Ya en la recta final, O'Connor se descolgó de la lucha por el triunfo de etapa, lo que deparaba un reñido mano a mano entre Asgreen y Mohorič. Ambos alcanzaron a llegar a la par, por lo que fue necesario acudir al final de fotografía para determinar que el esloveno fue el ganador.

De esta manera, consigue el segundo triunfo para su país en esta edición del Tour tras el logrado por Pogacar en la etapa 6. Además, esta es la tercera fracción que gana el Bahrain luego de los éxitos del español Pello Bilbao (etapa 10) y del neerlandés Wout Poels (etapa 15).

Nueva etapa de alta montaña en el Tour de Francia 2023

Tras dos jornadas con final en sprint, la alta montaña volverá a hacerse presente en el Tour de Francia con la celebración de la etapa 20, donde Jonas Vingegaard espera confirmar el título ante la diferencia de más de siete segundos que le lleva a Tadej Pogacar en la clasificación general.

Fuente
Antena 2