Ingrid Valencia
Suministrada
9 Abr 2024 02:47 PM

Velada boxística en reconocimiento a Ingrid Valencia, se realizará en Ibagué

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El evento boxístico se cumplirá el jueves 11 de abril, en Ibagué

Por primera vez, la boxeadora Ingrid Lorena Valencia Victoria, peleará en su segunda tierra natal, Ibagué y lo hará como preparación para las justas olímpicas, este jueves 11 de abril de 2024.

La deportista de 35 años de edad, participará de la Gran Velada Boxística que vienen organizando Indeportes Tolima y la Liga de boxeo del Tolima, en reconocimiento a la talentosa deportista.

Dentro de la importante programación boxística se encuentra invitado especial el otro medallista olímpico del país, el antioqueño de 32 años, Yuberjen Herney Martínez Rivas.

Ambos deportistas estuvieron en los pódiums de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ingrid, con la medalla de bronce en el peso mosca, categoría -51 kg, y Yuberjen, con la medalla de plata, categoría mini mosca.

“Este evento lo había soñado Ingrid Valencia y creo que es el momento indicado para complacerla, por todos los logros y satisfacciones deportivas que en el último tiempo le ha brindado al departamento y al país en general”. Manifestó, Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima.

La velada boxística se cumplirá en la Terraza del Centro Comercial La Estación de Ibagué, el sitio donde se instalará el cuadrilátero que servirá de preparación para estos dos deportistas élite del país y que se están preparando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista apoyada por Indeportes Tolima, Ingrid Valencia, peleará con una boxeadora de una categoría superior de la liga del departamento de Risaralda, campeón nacional.

Mientras que, el deportista nacido en Turbo, Antioquia, Yuberjen Martínez, se enfrentará en combate de exhibición al subcampeón nacional en la categoría mayores, el tolimense Diego González.

La programación deportiva comenzará este jueves desde muy temprano con la participación de los boxeadores que hacen parte de las diferentes escuelas de formación deportiva de la Tierra Firme de Colombia y posteriormente, el espectáculo deportivo principal, después de las 7 de la noche.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.