Yuberjen Martínez, Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Yuberjen Martínez, Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP
6 Ago 2021 06:27 PM

Postobón dará $90 millones al boxeador Yuberjen Martínez por su contribución al deporte

A través de su marca 'Colombiana', la compañía ofrecerá un tratamiento médico a la madre del deportista.

La compañía Postobón, a través de su marca ‘Colombiana’ anunció que entregará un reconocimiento económico de $ 90 millones de pesos al boxeador  Yuberjen Martínez,  "como un acto solidario que representa el sentimiento de admiración de todo un país con el deportista". 

La compañía explicó que la suma corresponde a lo que hubiera recibido el boxeador en caso de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, de la mano de profesionales de la salud especializados, Postobón y Colombiana acompañarán a la madre del deportista, Neyla Rivas, para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales.  

Cabe recordar que el boxeador, oriundo del Urabá Antioqueño, compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el deportista, quien ya había obtenido una medalla de plata en los Olímpicos de Río en 2016, no pudo obtener una nueva presea para Colombia y quedó en la cuarta posición en su categoría, luego de un polémico fallo que no le permitió avanzar a las finales de esa prueba.   

 

Al respecto, Yuberjen Martínez, mencionó que “gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”.  

Por su parte, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón afirmó que “estamos convencidos de que cada actuación y cada triunfo de los deportistas colombianos es inspirador para miles de niños y jóvenes, que ven en el deporte una opción para construir hábitos de vida responsables. Yuberjen es un ejemplo y todo Colombia se debe sentir orgulloso de él y de quienes nos han representado dejando el nombre de país muy en alto. Nuestra compañía y una marca como Colombiana, que es de todos, queremos reconocerle su esfuerzo y permitir que sus sueños sigan adelante”.   

 

Escobar concluyó que “Postobón y sus marcas siempre han tenido un gran compromiso con el deporte colombiano. Históricamente, han estado presentes apoyando deportes que inspiran y llenan de alegría a todo un país como el ciclismo, el fútbol, el patinaje y el béisbol, entre otros, además de promover actividades recreativas como maratones y competencias aficionadas en diferentes modalidades deportivas”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información