Tolima Pasto
Prensa Dimayor Deportivo Pasto
Prensa Dimayor Deportivo Pasto
15 Feb 2021 06:59 AM

Triunfo del Deportes Tolima frente a Pasto 1 a 0 llevó a los Pijaos al cuarto lugar

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Repitió Anderson Plata gol y figura.

El compromiso Deportes Tolima 1 Pasto 0 como partido será parte de la estadística y no tanto del recuerdo por el fútbol practicado, sus acciones no fueron las mejores, Pasto fue dominador sin gran profundidad, lo mejor un remate en el palo, lo demás Álvaro Montero con buenas atajadas les quitó opciones.

De nuevo se arrancó con una propuesta de fútbol creativo, dos jugadores inclinados a trabajar por la parte central, aunque pudieron armar desde los costados, pero la idea era juntarlos, tener la pelota y descargar en el área para la dupla Plata que avanzó unos metros en su posición dentro del campo y Juan Fernando Caicedo que lucio perdido y estaba por las condiciones de juego, separado de sus compañeros.

Fue Caicedo el que la tuvo cercana a gol, pelota quieta porque Tolima generó muy poco fútbol y frente a la perdida de rebotes cortos de los defensores locales, le cayó el balón a Caicedo y la envió por encima.

 

Trascurrían los minutos y cambio muy poco el partido, siguió Pasto con la pelota pero cada vez más improductivo, sin verle la cara a Montero como el primer tiempo.

Pasto igual que en Ibagué iniciaba jugadas desde el fondo, con su arquero, en el Murillo Toro y gracias a la presión alta ejercida por el cuadro pijao se equivocaron y no se facturó, esta vez por la dosificación que guardaba Tolima en lo atlético no fue tan constante en la marcación, pero aun así se equivocó el venezolano Contreras y bien ubicado Plata, recoge el balón y muy preciso lanza para vencer al portero y poner el 1 a 0.

 

El técnico recurrió a Narváez para jugar con tres centrales, se lesionó Castrillón y su zona la cubría el Ecuatoriano, o bajaba Nieto y la mayoría de jugadores para defender esa diferencia, lo que se hizo bien, y se sumó sin tener mucho ataque.

Los Pijaos llegaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones y jugaran el próximo partido ante Patriotas el viernes a las 8 pm.

Fuente
Alerta Tolima