Gimnasios
Los gimnasios en Colombia tuvieron que cerrar el 25 de marzo a causa del coronavirus.
Imagen de David Mark en Pixabay
15 Feb 2021 06:45 AM

Gimnasios aún no salen de la oscuridad tras la reactivación económica en Ibagué

El temor ahora del gremio es un aparente cierre, ya que muchos han perdido más de 20 millones de pesos por las medidas restrictivas.

El panorama para los gimnasios sigue siendo negativa en Ibagué, así lo indicaron voceros del gremio en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM. De igual manera anunciaron, que las medidas de fin de año e inicio del 2021 terminaron de afectar su economía. 

Según Fredy Hernández, dueño de un establecimiento dedicado a la actividad física, se tienen incertidumbres por posibles nuevas medidas en la capital del Tolima; toda vez que muchos deben más de 25 millones de pesos en arriendos y pagos de servicios públicos tras los cierres por un período que superó los 9 meses.

"Realmente el panorama para los gimnasios sigue siendo negativo. En el mes de enero, la primera semana, estábamos muy felices, muy alentados porque se iba a dar una reactivación económica y ohh sorpresa llegaron los toques de queda y otras medidas donde no podíamos trabajar los fines de semana", señaló Hernández.

 

 

Aseveró, que nunca recibieron apoyos por parte de la Alcaldía de Ibagué, de la Gobernación del Tolima y mucho menos, según sus palabras, del Gobierno Nacional, que siempre anunciaron para estos sectores económicos.

"Hay muchos que pagan desde 25 millones de pesos en adelante, hasta se debe en arriendos desde el año pasado, esto es muy duro, muchos estamos quebrados, endeudados, todavía hay personas al interior del gremio que están muy desalentados porque tenemos un alcalde y un gobernador sin ningún compromiso para la gente", afirmó.

 

 

También precisó, que las administraciones de turno sólo están apoyando a los contratistas y no a las personas que realmente necesitan el aporte tras la crisis del Covid-19.

"Los únicos que están apoyando en la Alcaldía son a los mismos contratistas, a nosotros nos tienen en el olvido y con unos protocolos muy estrictos sabiendo hoy que el deporte es parte de la solución contra el Covid-19, es evidente", finalizó diciendo Fredy Hernández, dueño de gimnasio afectado.

Fuente
Alerta Tolima