Gimnasios coronavirus
AFP
25 Mar 2021 08:50 AM

El deporte está mejorando la apertura de gimnasios en Ibagué

Según Fredy Hernández, representante del gremio, la activación ha permitido que los establecimientos estén en ascenso.

Gracias a la activación deportiva en Ibagué, el gremio dedicado a los gimnasios está tomando fuerza en la capital del Tolima, así lo anunció Freddy Hernández, representante del sector quien precisó que por fin se está viendo la luz al final del camino.

Así las cosas, explicó Hernández, que gracias a este proceso deportivo las personas se dieron cuenta que es una forma eficaz de contra atacar el virus mortal denominado Covid-19.

Hoy, según las cifras del Instituto Nacional de Salud, el municipio sumó 49 contagios donde 23 fueron hombres y 26 mujeres.

De igual manera, se llegó a 298 casos activos, y una ocupación de Camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- del 65% en el territorio local.

 

"Esto del Covid-19 ha sido un flagelo para el gremio, llevamos un año en esta crisis donde nos cerraron los gimnasios, pero a nivel nacional y mundial se dieron cuenta que cuidando la salud a través del deporte se puede salir adelante", puntualizó.

Gracias al deporte, muchas personas se dedicaron al ciclismo, hacer gimnasia en sus casas, "y a comprar sus equipos, muchos se dieron cuenta que eran costoso y con la apertura regresaron a nuestro gremio, a nuestros establecimientos".

Agregó, que hoy en día quién hace deporte y está saludable, no se contagia del Covid-19.

"Los que no hacen deporte están susceptibles al virus. Nuestro sistema cardiovascular funciona mucho mejor".

 

Recuerde:

La ciudad de Ibagué, entra en una etapa de toque de queda nocturno en dos tiempos durante la celebración de la Semana Santa, así:

  • Toque de queda nocturno del viernes 26 al lunes 29 de marzo: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
  • Toque de queda nocturno del miércoles 31 de marzo al 5 lunes de abril: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De igual manera, durante esa medida pueden movilizarse los domiciliarios y se permite el expedido de licor por domicilio como viene establecido en el decreto Presidencial.

Funcionamiento de bares y discotecas

Según información suministrada por la Administración Municipal, las discotecas y bares no podrán operar después de las 11:59 de la noche de cada día durante estos dos períodos de confinamiento nocturno establecidos por el Gobierno Nacional que irá desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Fuente
Alerta Tolima