Día Mundial de la Bicicleta
AFP
11 Jun 2020 03:24 PM

Tremenda pedaleada me pegué con Rigo: campesino Iván Darío Jiménez

Diana
Cabrera
El hombre dijo que haberle cogido el ritmo en una carretera a Rigoberto Urán, se convirtió en un día muy especial.

El campesino Iván Darío Jiménez Jaramillo, quien por suerte se encontró hace unos días en una carretera del departamento de Antioquia al ciclista profesional Rigoberto Urán, dijo que fue muy especial el hecho de haberle podido "chupar rueda" al deportista.

En diálogo con RCN Radio, el hombre confesó que todos los días desde su casa sale en bicicleta rumbo a su trabajo, que queda en un cultivo de flores en el municipio de La Ceja (Antioquia), donde por sorpresa se encontró entrenando al ciclista profesional.

Don Darío señaló que práctica el ciclismo diariamente, ya que ese es su único medio de transporte para movilizarse hacia su trabajo.

Le puede interesar: Sebastián Villa era tranquilo en Ibagué, toma licor en Argentina y se vuelve agresivo, aseveró Daniela Cortés ex compañera

“Cojo la bicicleta y me voy al trabajo siempre en ella por las mañanas. Ese día fue algo curioso, porque me debían un tiempo en la empresa y me vine en la bicicleta cuando ví a Rigo con el acompañante y me le colgué a la rueda, pero ellos no se habían dado cuenta hasta cierto lugar”, indicó.

(Audio) Iván Darío Jiménez, campesino quien estuvo pedaleando con Rigoberto Urán.

El campesino relató que "Rigo se asustó un poco al principio y ya empezaron a grabar el video. En la entrada a mi casa ya me despedí y le dije Rigo que este muy bien él y me dijo: vení que voy hablar unas palabras y le pareció muy raro viéndome con zapatos y yo siguiéndole la rueda”, manifestó.

Agregó que "tremenda pedaleada me pegué con Rigo, estuvo muy buena, yo me le colgué primero a la moto, porque mi deseo era tratar de andar un rato con él, porque el paso de Rigo es muy duro y muy ligero, al estar haciendo la contrareloj para el Tour, pero quería era andar un rato a rueda de él y fue un privilegio...ese día fue muy especial para mí", recordó.

Destacó además que le hizo la invitación a Rigoberto Urán para que fuera a mi trabajo y agregó que fue una gran sorpresa verlo en el cultivo de flores.

“Yo le hice una invitación a Rigo que si quería venir a la empresa y conocer el día a día de un trabajador en una empresa de flores, pero no me imaginé que aceptaría al otro día, eso fue una sorpresa tremenda y me pareció muy bonito de gesto de venir a la empresa”, manifestó.

Más información: Ingrit Valencia no para sus entrenamientos pensado en Tokio 2021

Afirmó que son muchos los ciclistas profesionales de Antioquia los que salen a recorrer las carreteras de este sector por las características de las vías en esa región.

“Aquí vemos constantes corredores porque estas carreteras tienen muchos lugares montañosos y planos también y eso les gusta”, indicó.

Iván Darío Jiménez Jaramillo, destacó la humildad de Rigoberto Urán, tras asegurar que saluda a todas las personas con las que se encuentra y agregó que eso refleja la humildad del deportista.

También dijo que está muy contento luego que Rigoberto Urán le regalara una bicicleta mejor, para poder ir a su trabajo todos los días.

“Ya me la regalaron pero me la están haciendo a mi medida, porque me invitó a correr el tour "GO RIGO GO", si tiene la oportunidad de hacerlo este año”, puntualizó.

Concluyó que "mi bicicleta era una normal con cambios, rines y llantas normales, pero no tan buena como se dice para la carretera, como las que utilizan los ciclistas en las competencias importantes".

Fuente
Sistema Integrado de Información