Estadio Libano - Tolima
Estadio Libano - Tolima
Suministrada
19 Mayo 2020 03:22 PM

Trabajan para mejorar estadio de fútbol del Líbano

Director del Instituto de Deportes del municipio manifestó que trabajan a doble jornada.

El municipio cafetero del norte del departamento del Tolima, Líbano, es una de las poblaciones que sin duda le ha dado una mano fundamental a la capital musical por la falta de escenarios deportivos, pues desde la realización de los XX Juegos Nacionales 2015 inició la “pesadilla”.

De su interés: Implementos deportivos siguen guardados en bodega

La construcción del Coliseo Mayor de Patinaje Artístico, como también la remodelación del estadio municipal Ariel González, fueron de esas obras que sin duda marcaron la diferencia para la realización de esas justas deportivas que quedará en la historia.   

Jhon Franco, director del Ilider, (Instituto de Deportes del Líbano) manifestó que se trabaja en el corte de grama del estadio Ariel González, que la máquina se dañó, y buscan alternativas para recuperarla.  

Pero parece que el pasar de los días, el cambio de administración y el Covid-19, fueron factores para que hoy los habitantes denuncien que infortunadamente se tiene en completo olvido cada uno de los escenarios donde practican los deportistas de esa región.

“Nos han comentado desde el Instituto de Deportes del Líbano que se les dañó una maquina y por eso no han podido hacer el corte de la grama, algo lamentable, deberían buscar alternativas” frase de la Concejal,  Danna Castro.

El estadio Ariel González, en su mejor época recibió al Deportes Tolima para eventos nacionales, allí, en el Líbano, Los Pijaos enfrentaron varios cotejos de la desaparecida Copa Postobón. Torneo que enfrentaba a los equipos de primera división y segunda.

Leer también: Piscinas públicas para práctica del deporte en Ibagué empiezan a recibir mantenimiento

“Esta semana estaremos citando al director de deportes, pues es increíble que hoy nos lleguen estas fotografías, y luego salga más costosa la recuperación del escenario” agrego la cabildante.

Pero no solo eso, la mayor preocupación es la falta de mantenimiento del Coliseo de Patinaje Artístico, uno de los pocos en el país, que también sirve para realizar eventos culturales y deportivos, que cuenta con todos los avales y garantías.