Mantenimiento Piscinas
Alerta Tolima
18 Mayo 2020 08:53 PM

Piscinas públicas para práctica del deporte en Ibagué empiezan a recibir mantenimiento

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La natación también viene sufriendo por sus escenarios.

Al igual que otros escenarios, como el nuevo estadio de fútbol, el de atletismo y el patinódromo, los pocos y viejos escenarios polideportivos que quedaron para el público en la ciudad de Ibagué,  se estaban quedando sin mantenimiento y con el riesgo de ir perdiendo su funcionabilidad.

Leer: Club de gimnasia del Huila le apuesta a la preparación de pequeñas promesas en cuarentena

Una situación muy complicada está pasando con las piscinas, incluso antes del inicio de la cuarentena, el presupuesto no era mucho para mantener las aguas y los alrededores de estas instalaciones, pero de todas formas se llevaban a cabo, que atentaban contra la salud de los practicantes, todo por no dejar de lado la continuidad en los planes de trabajo de varios deportistas y  sin recurso a las escuelas de formación y clubes para su subsistencia.

Por los barrios, el panorama en algunos polideportivos de igual manera era desalentador, el cerco, los arcos, las denominadas zonas verdes no tenían la mejor presentación, y mucho menos daban las condiciones medianamente limpias para estar allí, compartiendo con roedores, reptiles e insectos.

Para contrarrestar el mal estado de piletas y canchas, una acción interinstitucional de la Secretaría de Salud y el IMDRI como lo notificó en sus canales oficiales, fue emprendida para llevar a cabo labores de fumigación, limpieza y adecuación de estos escenarios.

También: Teakwondistas huilenses tendrán campeonato virtual

Para las personas que están cercanas a las piscinas, esta tarea repercute positivamente, ya que evita el almacenamiento de aguas en mal estado, y la de lluvias, que acumuladas, son el cultivo para enfermedades como el dengue, donde Ibagué ocupa el segundo lugar en personas afectadas.

Con un mejoramiento en estos escenarios, se abre la posibilidad cuando las diferentes Ligas vuelvan con sus trabajos, de darle una mejor condición al menos de higiene, a los practicantes de la  Natación, el salonismo, con su futsal y microfútbol, de la misma manera, el baloncesto y voleibol, serán espacios para el reacondicionamiento físico atlético que se necesita como base de estos y otros deportes.