Daniel Felipe García
Daniel Felipe García
Antena 2
9 Jul 2022 11:35 AM

Tour de Francia 2022: Colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los tres 'escarabajos' presentes en territorio 'galo', llegaron en el grupo líder.

La octava etapa del Tour de Francia tuvo lugar este sábado, y en una fracción que tuvo un final ideal para los embaladores, el belga Wout van Aert -quien sigue vestido de verde (clasificación por puntos)-, fue el ganador del día.

El pedalista del Jumbo Visma le ganó el pulso al australiano Michael Matthews (BikeExchange) y al líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes se quedaron cortos en el esprint.

Por su parte, los colombianos llegaron en el grupo principal, perdiendo cuatro segundos en la general con Pogacar, y viendo cómo van Aert les descontó diez segundos, mientras el segundo del día lo hizo con seis (en todas las etapas hay bonificaciones).

De tal forma, habrá que esperar sobre todo las nuevas etapas de alta montaña, en la cual los 'escarabajos' podrían generar argumentos para descontar tiempo y buscar el podio de la ronda francesa.

Por ahora, cuando todo se apresta para la novena etapa, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantienen en el top 20 de la CG.

 

Tour de Francia 2022: así quedaron los colombianos en la general tras la octava etapa

1 Tadej Pogacar 28:56:16

2 Jonas Vingegaard a 0:39 

3 Geraint Thomas a 1:14

4 Adam Yates a 1:22

5 David Gaudu a 1:35

10 Daniel Felipe Martínez a 1:59

11 Nairo Quintana a 2:10

16 Rigoberto Urán a 3:13

 

La novena etapa del Tour de Francia 2022

La novena fracción del Tour se correrá este domingo 10 de julio entre Aigle y el Chatel Les Portes Du Soleil, con un recorrido de 183 kilómetros, y cuatro puertos de montaña (uno de cuarta, uno de segunda y dos de primera).

Fuente
Antena 2