Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa
9 Jun 2020 07:26 PM

"Tienen que unirse": el consejo para Vélez y toda la Dimayor

Tomás
Guzmán Torres
Gustavo Moreno Jaramillo apela a la unión para solucionar los problemas del FPC.

Gustavo Moreno Jaramillo, antiguo integrante del Comité Ejecutivo de la Federación, considera que el fútbol colombiano y la Dimayor podrán sortear sus problemas actuales si apelan a la unión. Lo anterior teniendo en cuenta la cuarentena que suspendió la Liga Betplay en marzo, sumado al descontento con la gestión del presidente de la rama profesional, Jorge Enrique Vélez. 

Así lo dijo el antiguo gerente de la Selección Colombia en entrevista con el programa En La Jugada Fin de Semana de RCN Radio, mencionando los inconvenientes actuales que padece el balompié nacional. En la misma charla estuvo Jorge Correa Pastrana, expresidente de la Dimayor, refiriéndose al presente panorama.

Vea también: El día que Deportes Tolima tumbó los pronósticos y al favorito para quedar Campeón, 9 de junio de 2018

Es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero lo primero que tienen que hacer es unirse. Empujar el carro todos, dijo Moreno Jaramillo, quien asegura que los clubes que hacen parte de la Dimayor deberán llegar a acuerdos lo más pronto posible para resolver la actual coyuntura. Una vez resueltos los inconvenientes, ahí si deberán convocar a una asamblea para tomar las decisiones que consideren pertinentes.

“Espero de que saquen todos estos problemas adelante, después van a una Asamblea y se jalan del pelo, pero si no están unidos, si están débiles, todo el mundo aprovecha porque no hay unidad. La unidad es definitiva en una empresa y más en la Dimayor donde hay 36 clubes intereses diferentes, entonces hay que unirse. Yo pediría, en nombre de todo el fútbol colombiano, a todos los dirigentes, hay unos muy capaces y muy inteligentes, que se unan”, agregó Gustavo Moreno Jaramillo. 

Le puede interesar: Esgrima del Tolima pionera en entrenamientos virtuales

En medio de la incertidumbre por saber cuándo volverá la Liga Betplay, el balompié nacional está pendiente de la suerte que corra Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor. Habría claridad la próxima semana, una vez se conozca si los equipos profesionales recibieron (o no) el prometido dinero de la televisión internacional.

"Tienen que unirse": el consejo para Vélez y toda la Dimayor

Fuente
Antena 2