Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
AFP
5 Oct 2022 08:52 AM

Tenemos colombiano en el Campeonato del Mundo UCI de Gravel, es Miguel Ángel López

Daniel
Zabala
Las pruebas se disputarán este 8 y 9 de octubre.

El calendario internacional de ciclismo de ruta terminará oficialmente este sábado 8 de octubre con la disputa de la edición 116 del Giro de Lombardía. Sin embargo, la actividad ciclística continúa con el desarrollo del Campeonato del Mundo UCI de Gravel, que contará con la participación de un colombiano.

Miguel Ángel 'supermán' López será la única carta colombiana en el certamen que se desarrollará entre el 8 y 9 de octubre en la región italiana del Véneto, teniendo en cuenta que las ciudades de Vicenza y Cittadella serán los puntos de salida y llegada.

El certamen contará con la participación de importantes exponentes del mountain bike, del ciclismo de ruta y especialistas del gravel, quienes buscarán ser el primer campeón mundial avalado por la UCI de la modalidad.

Entre los ruteros más destacados inscritos para la prueba están el irlandés Nicholas Roche, el belga Greg Van Avermaet, el checo Zdenek Strybar, los italianos Daniel Oss y Sascha Modolo, el esloveno Peter Sagan, el kazajo Alexey Lutsenko, el español Carlos Verona, el danés Magnus Cort Nielsen y el neerlandés Mathieu Van Der Poel.

El recorrido del Campeonato Mundial de Gravel será de 194 kilómetros y un 75 % del trayecto será en caminos de grava con dos desniveles pronunciados que seleccionarán a los favoritos al título.

Fuente
Antena 2