3 jugadores del Tolima en microciclo de seleccion Colombia
foto entregada por Deportes Tolima a medios
fotos deportes Tolima
4 Oct 2022 10:26 AM

Más que merecida la convocatoria de Lucumí, Hernández y Cuesta a la Selección Colombia, jugadores del Deportes Tolima

Tres jugadores del Deportes Tolima trabajan en microciclo con Selección Colombia.

Vestir la camiseta de la Selección Colombia de mayores, siempre será un verdadero orgullo para cada jugador de nuestra Liga o fuera de ella. Es el reconocimiento primero, a su buen presente y el destacarse en cada jornada, mostrando una buena regularidad en el club donde desempeña su trabajo.

Es el caso de los tres jugadores delo Deportes Tolima que fueron llamados al microciclo de la selección Colombia que dirige el DT Néstor Lorenzo y trabajo en la ciudad de Barranquilla. El primero que asomo en la lista, fue Junior Hernández; destacado por su regularidad; y es que su evolución como lateral izquierdo, lo lleva a lugares de privilegio y ser tenido en la cuenta para este proceso de selección. Su rapidez, habilidad, y destreza para darle al Deportes Tolima la alternativa de salida por su costado, hacen de Junior uno de los jugadores más apetecidos, incluso por los clubes que ya preguntan por él; cabe destacar, el trabajo de divisiones menores del vino tinto, lugar de donde proviene Hernández.

La convocatoria de William Cuesta no nos sorprende, pues el arquero del Tolima ya viene siendo de la confianza para microciclos del cuerpo técnico de la selección Colombia. Algunas dudas deja el guardavallas “pijao”, sobre todo en algunos partidos donde evidencia alguna inseguridad en su juego aéreo; pero no podemos dejar de destacar las condiciones mostradas en Deportes Tolima.

La lesión de Kevin Velasco jugador del Deportivo Cali, hace que el Dt Néstor Lorenzo, piense en el buen momento que vive Jeison Lucumi con el vino tinto y oro; jugador que le brinda al Dt Hernán Torres, muchas variables en la ofensiva; sabe jugar por las bandas, su condición técnica es aprovechada por Torres incluso como creativo; jugador que sabe definir ante las vallas contrarias; viene de marcar el segundo y definitivo gol con el cual Tolima derroto al equipo de Águilas Doradas en Rionegro 2x1.

Cabe resaltar, que dentro de la nómina de convocados a este microciclo de selección Colombia, está el Tolimense nacido en el Espinal al servicio del Deportivo Pereira, Maicol Medina, que merecidamente recibe su oportunidad en nuestra selección.

Los jugadores en mención, regresaran a sus equipos para la jornada del fin de semana, que en el caso del Deportes Tolima, jugara un partido muy importante en su finalidad de buscar una opción de clasificación frente al Deportivo Pasto en territorio nariñense el sábado 8pm y tendra la transmsion de Los Dueños del Balon de RCN Ibague.

Fuente
Alerta Tolima