Superman López, líder del Astana en el Giro de Italia
Superman López, uno de los líderes del Astana para la Vuelta a España.
AFP
24 Nov 2020 08:02 AM

Miguel Ángel 'Supermán' López es oficializado como nuevo ciclista del Movistar Team

El ciclista colombiano es confirmado como nuevo miembro de la escuadra telefónica.

Miguel Ángel 'Supermán' López es oficializado como nuevo ciclista del Movistar Team, una de las escuadras más importantes del World Tour. El 'cafetero' cierra su negociación con el equipo español, luego de haber crecido en el Astana. 

 

López es el gran refuerzo del conjunto ibérico para 2021 e intentará pelear así las competencias más importantes y grandes del calendario europeo. El boyacense, podio del Giro de Italia y Vuelta a España, quiere seguir creciendo a nivel profesional con 26 años. 

'Supermán' tuvo una temporada importante en Europa, donde hizo un buen Tour de Francia, pese a perder el podio en la penúltima jornada en la contrarreloj individual. Cabe resaltar que el ciclista ganó una fracción de la 'Grande Boucle' y superó ahí a los eslovenos Primoz Roglic y el que a la postre fue campeón, Tadej Pogacar. 

 

Ganador del Tour de l'Avenir 2014, 'Supermán’ también ha acumulado victorias en eventos como el Tour de Suisse (2016) y la Volta a Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicos de prestigio, como Milano-Torino (2016); y victorias en la cima de la montaña en Algarve, Burgos, Austria, Trentino y Omán. 

El de Pesca desea ganar una de las tres grandes del calendario ciclístico y tiene como objetivo hacerlo en el Movistar. ‘Supermán’ será el encargado de hacer la transición en el cuadro telefónico a la espera de la salida del máximo capo, Alejandro Valverde, que le quedaría un año de competencia. El colombiano, junto a Marc Soler y Enric Mas, encabezarían la zona de líderes del Movistar Team. 

Fuente
Antena 2