Tour de Francia 2020
Barrida de Pogacar, quien adicionalmente a la clasificación general, fue premiado como rey de la montaña y el mejor joven de la competencia
AFP
21 Sep 2020 08:29 AM

Tadej Pogacar Campeón del Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barrida de Pogacar, quien adicionalmente a la clasificación general, fue premiado como rey de la montaña y el mejor joven de la competencia.

Ha concluido la edición número 107 del Tour de Francia, llamado el Tour de la esperanza, en un año 2020 atípico, donde enfrentó múltiples retos particularmente el de la crisis mundial producto de la pandemia Covid-19; en especial, el de garantizar la salud de cada uno de los pedalistas que confirmaron el pelotón: ciclistas, staff, comisarios, publicidad, etc.., quienes son pieza fundamental para llevar a feliz término el mejor espectáculo del mundo en lo que respecta al deporte de las bielas. 

Esta edición, culminó con la tradicional y hermosa etapa de los Campos Elíseos, en la ciudad luz, Paris metrópoli capital de  Francia, última etapa que fue ganada por Sam Bennett de la escuadra Deceuninck Quick Step, quien en un espectacular embalaje batió en franca lid a Mads Pedersen del Trek Segafredo y Peter Sagan del equipo Bora Hansgrohe, siendo a la postre el dueño absoluto de la camiseta verde distintiva del mejor esprinter de la competencia.

En una jornada de glamour y de protocolo como es de esperar, la clasificación general no presentó cambio alguno, donde se honró a los 146 ciclistas que finalizaron la Grande Boucle, luego de un recorrido de 3.483 km, desde que inició la competencia el pasado 29 de agosto en la ciudad de  Niza.

De tal forma, fue coronado como gran campeón el joven corredor esloveno, Tadej Pogacar, representante de la UAE Team Emirates, quien hoy estará cumpliendo 22 años, marcando un relevo generacional en el ciclismo mundial luego de la victoria del colombiano Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers) el año anterior.

Esto realmente fue una barrida de Pogacar, quien adicionalmente a la clasificación general, fue premiado como rey de la montaña y el mejor joven de la competencia.

Como el corredor más combativo del Tour, fue designado el corredor suizo Marc Hirschi, ganador de una etapa en la presente edición del Tour de Francia 2020.

Por su parte, para los escarabajos colombianos fue un Tour positivo, donde siempre mostraron protagonismo a lo largo de las tres semanas de competencia. Particularmente, destacamos las victorias parciales de etapa por parte de Andrés Felipe Martínez (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team); igual mención para Superman López y Rigoberto Uran quienes ocuparon el sexto y octavo puesto en la clasificación general.

Los colombianos, terminaron así el Tour:

6° Miguel Ángel López (Col-AST) a 6:47”

8° Rigoberto Urán (Col-EF1) a 8:02”

17° Nairo Quintana (Col-ARK) a 1h 02:46”

24° Esteban Chaves (Col-MTS) a 1:38:45”

28° Daniel Martínez (Col-EF1) a 1h 54:51

45° Harold Tejada (Col-AST) a 2h 36:41”

66° Winner Anacona (Col-ARK) a 3h 31:31”

95° Dayer Quintana (Col-ARK) a 4h 25:03”.

Fuente
Alerta Tolima