se jugara fse 2 en Ibague
Liga de futbol del Tolima Elmer Perez
21 Sep 2020 06:01 AM

Selección de fútbol infantil prácticamente a un mes de regresar a competencia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Entre el 18 y el 24 de octubre se jugará fase 2 del torno nacional.

Prácticamente un mes tendrá la selección de fútbol infantil del Tolima, para preparar lo que será la segunda fase del campeonato nacional, evento que corresponde en su realización a la capital tolimense.

El nuevo cuerpo técnico designado el pasado 10 septiembre, a cargo de Anthony Pinzón como entrenador principal, una vez fue nombrado para esta tarea, empezó a socializar con los padres de los jugadores la posibilidad de volver a los entrenamientos, teniendo en cuenta que, se requiere el permiso de estos para que sus hijos estén nuevamente con el combinado pijao. 

No se han tenido mayores obstáculos en reunir nuevamente el grupo y dentro de los protocolos establecidos, las primeras reuniones fueron de manera virtual, donde se dieron a conocer los planes de trabajo e ideas de quienes se pusieron al frente del equipo.

Viene el pisar nuevamente el campo, allí se va a laborar en la parte físico atlética y tener el contacto nuevamente con el balón, para ir realizando ejercicios técnicos, y agregar la información táctica, aunque en este sentido, ya se tiene terreno adelantado, este grupo en alto porcentaje ya jugó amistosos y los de competencia en Tunja en la primer parte del certamen, y no será tan complicado agregar y construir otras maneras para enfrentar los próximos rivales.

El departamento del Tolima enfrentará a las selecciones de Córdoba, como representante de la costa Norte, a Cauca que tiene buenas individualidades, Risaralda un conjunto con algunas irregularidades y Meta que en el último tiempo ha progresado a pasos agigantados en el concierto nacional.

Mientras esto sucede en lo deportivo, en lo administrativo donde también hay nuevo presidente, se viene trabajando en el campo logístico, ya se tiene el apoyo del Imdri para los escenarios, estadio de fútbol parque deportivo, y polideportivo el Jordán.

Este es el primer evento aficionado nacional que se disputará en Ibagué, luego de la cuarentena.

Fuente
Alerta Tolima