Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021.
Movistar
2 Sep 2021 11:07 AM

'Superman' López ganó la etapa 18 y subió en la general de la Vuelta a España

La fracción se disputó entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de montaña.

Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar) ganó la etapa 18 de la Vuelta a España tras una gran lucha en la alta montaña que generó muchos movimientos en la general individual. El de Pesca Boyacá mantiene su posición en el podio. Por otro lado, el imbatible Primoz Roglic continúa líder de la clasificación.

El colombiano se fue solo a 4 kilómetros de la meta y tras aprovechar un ataque de Egan Bernal que funcionó para medir las piernas del grupo de favoritos. Roglic, el 'todo poderoso' líder, quedó segundo de la fracción.

La fracción se disputó entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de montaña. El perfil empezó con dos premios de primera en el alto de La Cobertoria y el Puerto de San Llaurienzu. El pelotón cruzó un ascenso de segunda en del Cordal antes de iniciar la última escalada de fuera de categoría en Gamoniteiro.

 

 

La fuga fue protagonizada por Michael Storer, mientras los dos pedalistas que lo seguían eran Mikel Bizkarra y Romain Bardet. En tres los tres lucharon para escalar el puerto final y pelear la victoria, pero el lote aumentó el ritmo con la intención de conectar.

David de la Cruz se metió en la pelea y atacó en solitario, pero el pelotón apretó el paso y en el grupo de favoritos hubo ataques. 'Superman' López lanzó una ofensiva que dejó sin opciones al grupo de Bernal y Primoz Roglic. El colombiano siguió derecho, pasó a de la Cruz y encabezó la carrera en busca del triunfo del día.

Aunque Roglic apretó en los últimos metros y llegó a pocos segundos, López aguantó la diferencia necesaria para hacerse con una granvictoria de la prueba reina y quedar en el podio de la ronda ibérica.

 

 

Entretanto, la etapa 19 de la Vuelta a España se correrá este viernes entre Tapia y Monforte de Lemos con 187,8 kilómetros. La fracción está catalogada como de media montaña y no cuenta con mucha exigencia; se espera un final en embalaje para velocistas.

Tres premios se presentarán al inicio: uno de tercera y dos de segunda categoría, luego repechos y cotas estarán en el recorrido hasta el plano final.

Fuente
Antena 2