Sebastián Villa
Sebastián Villa
AFP
22 Mayo 2020 08:33 PM

Sebastián Villa obligado a quedarse en Argentina

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Sentencia de juez ata opción de regresar a Colombia u otro país.

La situación del ex jugador del Deportes Tolima, Sebastián Villa, va siendo cada vez más enredada y difícil debido a la acusación por violencia de género, presentada por su ex compañera Daniela Cortés.

Esta semana el Boca Juniors de Argentina dio otra muestra de distanciamiento con su jugador, al no tenerle en cuenta como suele ser habitual en su saludo de cumpleaños en los canales y redes oficiales de la institución.

De su interés: Tiro con Arco del Tolima otra liga que trabaja de manera virtual

Asimismo, se empiezan a filtrar noticias, sobre la búsqueda de elementos que puedan suplir a Villa en la nómina del equipo.

Ya empezaban a darse versiones de un regreso a Colombia para terminar cuarentena, buscar continuar su carrera y calmar las cosas, pero tras la indagatoria a que fue sometido la tarde de este viernes 22 de mayo, la justicia determinó que no podrá dejar Argentina mientras se esté llevando a cabo el proceso. Villa, actualmente reside en Buenos Aires capital.

El representante de la demandante había pedido una calificación de delito que ameritaba mínimo 5 años en prisión, sin embargo, el juzgado por el momento dio otra apreciación y su condena sería excarcelable si hay declaratoria de culpabilidad, y cumpliría una pena de un semestre a dos años.

El caso Villa viene siendo alimentado con versiones adicionales contra él, ni lo del robo, ni una supuesta extorsión ha podido ser probado y se han caído sus argumentos,  y más bien generó otra denuncia por falsedad, además de violación de la cuarentena cuando salió de su casa rumbo a la de otro famoso futbolista.

Leer también: En dos meses reactivarían el fútbol profesional y programaciones deportivas

La defensa de Villa pretende ganar tiempo para presentar otros argumentos, pidiendo peritos para comprobar si son ciertos los mensajes de whatsApp que comprometen su actuación con su ex pareja.

En medio de esta situación la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado ya que es jugador de Selección Colombia.