Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor
Colprensa
17 Dic 2020 04:58 PM

¿Se va Fernando Jaramillo de la presidencia de la Dimayor?

Daniel
Zabala
El directivo tomaría la decisión a menos de seis meses de haber asumido el cargo.

Se realiza este jueves 17 de diciembre una nueva Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano con el objetivo de definir el sistema de campeonato del próximo año, el número de equipos para la primera división y algunos detalles más.

Sin embargo, trascendió una noticia que ya se había divulgado hace algunas semana en el programa En La Jugada de RCN Radio. Y es que Fernando Jaramillo, quien fue elegido como presidente de la Dimayor en agosto de 2020, tendría en mente abandonar el cargo.

La decisión la estaría considerando el directivo debido a los constantes problemas que tiene el organismo que coordina de clubes a nivel local, por las repetidas disputas entre los demás directivos y la dificultad de consolidar su gestión.

Adicionalmente, la situación económica de la Dimayor no es la mejor teniendo en cuenta que registra cerca de nueve mil millones de pesos en pérdidas en el 2020.

 

La entidad debe, según información revelada de la Asamblea, 6’950 millones de pesos por haber firmado un contrato con LAES, el fondo de inversión con el que negoció el ex presidente Jorge Enrique Vélez en el 2019 e inicios del 2020.

Por otro lado, los gastos operativos del año rondarían los 33’800 millones de pesos, de los cuales 34’700 millones corresponderían al 2020.

Fuente
Antena 2