Se va Banguero
Elmer Perez
10 Jul 2020 04:36 PM

Se va del Deportes Tolima el 90+3 Danovis Banguero

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El jugador presentó renuncia del equipo.

La tarde del viernes trajo para Deportes Tolima la renuncia del jugador Danovis Banguero, lateral izquierdo que venía militando de largo tiempo en el conjunto pijao.

Mientras el deportista en lo que se ha podido establecer, motiva su renuncia en el incumplimiento de algunos aspectos del contrato, el club consigna en un comunicado que fue el único jugador que no aceptó las medidas del club durante esta época de pandemia.

De su interés: El 'Pulidor' de goleadores como Santos Borre y Mohamed Salah en conferencia para Liga de Fútbol del Tolima

Vale la pena decir que, el cuadro pijao llegó a un acuerdo con la mayoría de futbolistas, menos Banguero, de una rebaja de sus salarios.

Alerta Tolima conoció que, entre los argumentos del jugador, está que las razones dadas por el equipo donde se manifiesta que le suspenden el contrato por el momento excepcional que se está viviendo, es una determinación potestativa de una autoridad del ministerio del trabajo y no de un particular, como es este caso, estima el lateral izquierdo que se le afectó a él y su familia, en bienestar y estabilidad, situaciones entre otras que lo motivaron a presentar esta renuncia.

Danovis Banguero, llegó al Deportes Tolima en el año 2011 y desde esa fecha ha defendido la camiseta pijao, con un paréntesis de un semestre actuando para el otro equipo de la región, el atlético Huila.

Leer también: Millonario presupuesto para la Liga Femenina fue anunciado por Dimayor

El jugador fue campeón de la Copa Postobon en el año 2014 y como se recuerda, hizo parte de la nómina que obtuvo la segunda estrella para el cuadro musical en el año 2018, donde un tanto suyo en extremis forzó la tanda de penaltis ante el Atlético Nacional, ganada por el cuadro pijao.

Sobre el futuro inmediato del jugador no se conoce, ya que supuestamente Nacional y Millonarios estarían interesados en sus servicios, pero sin admitir algo oficial, ahora Banguero estará en busca de nueva divisa.

Estos son los términos del comunicado que dio a conocer el conjunto vinotinto y oro.

Fuente
Alerta Tolima