vuelta a  la juventud
vuelta a la juventud
Suministrada
4 Abr 2021 10:10 AM

Se dará inicio a la vuelta a la juventud, la carrera más importante del continente americano

Mañana lunes 5 de abril, se dará inicio a la vuelta a  la juventud, en un trayecto que cubrirá los departamentos de Norte de Santander.

El trayecto de esta competencia, contará con 7 etapas,  que inicia con un circuito en la ciudad fronteriza de Cúcuta, finalizando en Tocancipá el domingo 11 de abril.

La segunda jornada, será entre la localidad de Villa del Rosario, con llegada en Pamplona la ciudad universitaria de Colombia. La tercera jornada será para los especialistas contra el reloj, quienes enfrentaran una etapa de 20 km en el municipio de Girón. Obteniendo la definición del gran campeón, en el altiplano cundiboyacense, en una emocionante etapa entre Villa de Leiva y Tocancipá.

Entre los favoritos a llevarse, el triunfo final y referentes del pelotón, a llevarse la 54 edición de la carrera, se encuentra el joven talento tolimense Didier Merchán, del equipo COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO, quien destacó con lujo de detalles en el pasado Clásico RCN 2020, al ser el mejor joven de la competencia.

Nuestro portal Alerta Tolima.com, en exclusiva tuvo la oportunidad de entrevistar al natural del municipio del Libano, quien en esta oportunidad nos ha declarado, al ser uno de los favoritos de la competencia:

“Creo que las sensaciones son optimas y esperamos que con la ayuda de DIOS, se nos de la oportunidad de pelear esta vuela a la juventud, y bueno es una vuelta que e prácticamente es para escaladores, esperamos dar lo mejor de mi y de nuestro equipo”

En cuanto, al recorrido y los puntos clave de la carrera para disputarla  y obtener la camiseta de líder, afirma:
Bueno, es una Vuelta a la Juventud que es para escaladores, creo que la segunda etapa, la cuarta,  la quinta son unas etapas demasiado dura con mucho terreno para escaladores; esperamos estar muy fuertes esos días y así obtener la camiseta de líder”.

Ante la pregunta de su planificación en esta temporada, a parte de la vuelta a la juventud; ¿ Que otras competencias tiene como objetivo?

"Luego se viene lo que es la vuelta al Tolima, espero poder correrla, y ya viajaremos rumbo a Europa, a disputar unas carreras antes de lo que será el BioGiiro de Italia, siendo este el gran objetivo de la temporada", indicó. 

Esperamos que este joven valor del ciclismo deje en lo mas alto, el nombre de nuestro departamento del Tolima !!
Por Guillermo Manjarrés.

Fuente
Alerta Tolima