Imagen referencia Vuelta a la Juventud 2020
Imagen referencia Vuelta a la Juventud 2020
Fedeciclismo
31 Oct 2020 01:36 PM

Ciclista Juan Alejandro Montes sufrió aparatoso accidente en la Vuelta a la Juventud

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El pedalista sufrió fractura en tibia. Necesita ser trasladado vía aérea a una Clínica en Medellín.

En desarrollo de la Vuelta a la Juventud que se lleva a cabo en el departamento del Meta, el ciclista de La Ceja Antioquia, Juan Alejandro Monte de 20 años, que corre en representación del departamento del Tolima, sufrió un fuerte accidente al caer de su bicicleta.

El pedalista a esta hora se encuentra recluido en un centro asistencial a la espera de ser trasladado a un hospital de más complejidad para poder atender sus heridas y realizar los procedimientos quirúrgicos correspondientes.

El accidente que involucró al pedalista antioqueño, se presentó en la etapa de este viernes entre Villavicencio y Mesetas con un recorrido de 120 kilómetros, saliéndose de la carretera y chocando de frente contra una baranda, lo que le provocó fracturas en peroné y tibia (pierna y brazo) , siendo trasladado a una Clínica en Villavicencio, a la espera de ser operado o trasladado a la ciudad de Medellín.

Sin embargo las primeras informaciones afirman que la Federación Colombiana de Ciclismo, apoyaría al corredor, ya que por la gravedad de las heridas, sería trasladado en las próximas horas vía aérea a Medellín.

El ciclista Juan Alejandro Monte, ha representado al departamento del Tolima en varias oportunidades, quien se encuentra en proceso de aprendizaje.

Por otro lado se pudo establecer que la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes, adelantaría gestión para poder agilizar el traslado del ciclista antioqueño que corre en la Vuelta a la Juventud con los colores del Tolima.

Etapa de ayer

ETAPA 2: 30 DE OCTUBRE – 85,3 KMS.

Recorrido: Villavicencio -Pompeya -Pachaquiaro -PTO López (Obelisco).

Sitio de salida: Parque Fundadores -PTE- Villavicencio.

Sitio de llegada: Alto Menegua– Obelisco.

Para finalizar la etapa hoy con una distancia de 125,6 km, se correrá entre Villavicencio -Acacías -San Martín -La Y- Mesetas , con salida del Parque Fundadores -PTE- Villavicencio , llegando al sitio de meta en la VÍA Central , Manga de Mesetas.

Fuente
Alerta Tolima