Gianni Infantino, presidente de la FIFA y logo Conmebol
AFP
12 Oct 2022 06:09 AM

Reelección de Infantino como presidente de la FIFA es respaldada por Conmebol

Daniela
Duarte
El hecho fue anunciado en la tarde de este martes

Gianni Infantino es el actual presidente de la FIFA, la máxima autoridad del fútbol mundial que busca regular todos los ejes que tengan relación con este deporte y esas decisiones están en cabeza del hombre que en la tarde de este martes logró el respaldo de la Conmebol.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que de forma unánime "Infantino recibió el apoyo Asociaciones Miembro de la CONMEBOL" para la "reelección a la presidencia de la FIFA que se dará en marzo próximo".

"Después de participar en la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Femenino de la APF, el presidente de la FIFA sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de la CONMEBOL del cual hace parte el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, en la sede de la Confederación, en Luque, Paraguay" inició diciendo la FCF.

Por otro lado, dio los motivos de ese respaldo: "Tras una conversación acerca de la realidad actual y los escenarios futuros del fútbol sudamericano y mundial, las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL otorgaron su apoyo unánime a Infantino, quien aspira a un nuevo periodo al frente de la FIFA".

"Para marzo del año entrante está previsto el congreso de la FIFA, en Kigali, capital de Ruanda. En esa ocasión, el presidente actual Gianni Infantino buscará renovar su mandato por un periodo más" finalizó diciendo la Federación en el comunicado.

Queda esperar ahora la decisión de los otros continentes involucrados y allí se sabrá si el suizo puede reanudar su periodo.

Fuente
Antena 2