Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
AFP
12 Jun 2023 03:21 PM

Presidente de la FIFA calificó a Berlusconi como "visionario" y alabó su legado

Agencia
AFP
Gianni Infantino destacó el papel de Berlusconi como un antes y un después en el fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rindió homenaje este lunes en un comunicado a un "visionario" que "en lo referente al fútbol había previsto todo mucho antes que los otros", después de la muerte de Silvio Berlusconi, antiguo Primer Ministro italiano y exitoso expresidente del AC Milan.

"Muchos le consideraban como un visionario, y tenían razón. En lo referente al fútbol lo había previsto todo antes que los demás", escribió Infantino.

"Quiero recordarlo así, como la persona que - en nuestro deporte muy querido - soñó y después transformó esos pensamientos en realidad. Un gran abrazo y mis más sinceras condolencias a todos aquellos que lo querían. Y gracias por habernos hecho amar este juego increíble", añadió el presidente de la FIFA sobre el antiguo empresario y dirigente, fallecido a los 86 años a causa de una leucemia.

Aficionado al fútbol, Berlusconi presidió durante 31 años el AC Milan, que bajo su mando conquistó en cinco ocasiones la Champions League, antes de vender el club en 2017 a inversores chinos.

En 2018 adquirió el Monza y lo llevó a la Serie A.

Monza y Milán lloran la partida de Berlusconi

AC Milan, dirigido durante más de 30 años por Silvio Berlusconi (1986-2017), se mostró "profundamente afligido" por la muerte de su "inolvidable" expresidente, fallecido este lunes a los 86 años.

También mostraron su pesar el AC Monza, club que Berlusconi poseía desde 2018, y el fútbol italiano en su conjunto.

"El AC Milan, profundamente afligido, llora la desaparición del inolvidable Silvio Berlusconi", indicó el club rossonero, que vivió una de sus épocas más gloriosas cuando el antiguo primer ministro italiano era su presidente, en un mensaje en su página de internet.

"Gracias presidente, siempre con nosotros", añadió el club que, bajo el mando del 'Cavaliere', conquistó 29 títulos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, y ocho títulos de liga italiana, y que atrajo a algunas de las mayores estrellas de la época (Maldini, Van Basten, Gullit, Papin, Weah, Shevchenko, Ronaldinho, Ibrahimovic).

El AC Monza, club de fútbol propiedad de Silvio Berlusconi desde 2018, y Adriano Galliani, brazo derecho del empresario y ex primer ministro italiano, también homenajearon la memoria de Berlusconi.

"Se trata de un vacío que nunca podrá llenarse, por siempre con nosotros. Gracias por todo, presidente", indicó el club lombardo, cuya gestión, al igual que en el Milan, fue confiada por Berlusconi a Adriano Galliani.

El club, cuyo estadio se halla a diez minutos de la mansión de Berlusconi, en Arcore, fue subiendo escalones para pasar de la tercera división a la Serie A el pasado verano europeo.

Fuente
AFP