Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
AFP
2 Feb 2023 06:23 AM

Árabes implicados en el escándalo del patrocininio del Mundial Femenino

Agencia
AFP
La edición de este 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda y Australia dijeron el jueves que exigen respuestas "urgentes" de la FIFA sobre informes de que la junta turística de Arabia Saudita patrocinará el Mundial Femenino de 2023.

Autoridades de Football Australia y New Zealand Football reclamaron de que no fueron informadas de un supuesto acuerdo de patrocinio de Visit Saudi y que "han escrito conjuntamente a la FIFA para aclarar urgentemente la situación".

  • Visit Saudi al parecer sería incluido entre los patrocinadores del torneo de 32 selecciones que se realizará a partir del 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia.
  • El acuerdo de patrocinio se habría dado pese al pobre historial de Arabia Saudita en materia de derechos de las mujeres.
  • Football Australia indicó en un comunicado que no fue consultado sobre el tema antes de tomar una decisión".
  • Sus pares en Nueva Zelanda indicaron que estaban "sorprendidos y decepcionados" de que la FIFA no les consultara sobre el acuerdo.
  • El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha señalado que espera que 2.000 millones de espectadores vean por televisión la novena edición del Mundial Femenino.
  • La FIFA espera expandir el fútbol femenino al dividir el torneo por primera vez entre dos países.

En el fútbol local

Facundo Boné se enfermó cuando comenzó a ganar el cariño de los hinchas pijaos

Una apendicitis afectó al charrúa que muy rápido está llegando al corazón del hincha

En apenas unos minutos de partidos de preparación y de igual forma en los 2 que van de liga, el delantero uruguayo Facundo Boné comienza a conquistar el corazón del hincha pijao, pero la salud le juega una mala pasada y una vez concluyó el partido ante Once Caldas, donde marcó el gol y fue figura le sobrevino un inconveniente de apendicitis.

Según relató el médico del equipo Carlos Fernando Niño la situación se vivió así, “Luego de la cena me manifestó que se sentía mal, le di medicamentos para que se relajara y descansara, eran las 4 de la madrugada no alcance a entrar a mi casa cuando vi el mensaje donde me indicaba nuevos síntomas y de inmediato pusimos a funcionar la alianza con la clínica universitaria de Manizales, le hicieron un pre diagnóstico y entregó una apendicitis que sin embargo requería un nuevo concepto, para poderle calmar el dolor recurrimos a lo más potente la  morfina y su efecto duro lo que demoró el traslado a Ibagué.

Fuente
AFP