Millonarios Vs. Deportes Tolima
Antena 2 - Inaldo Pérez
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
22 Ago 2019 12:05 PM

Preocupante campaña del Tolima en la Liga Águila

Hernán Darío
Delgado Perdomo
@chelodelgado89
El Vinotinto y oro se encuentra obligado a sumar puntos, la campaña en el fútbol profesional colombiano es “pobre”.

Deportes Tolima sigue sin sumar puntos claves en la Liga Águila. Lo reciente fue el partido ante Atlético Bucaramanga donde los del Alberto Gamero empataron 1 x 1 ante los “Leopardos”.

Leer también: Deportes Tolima rescató un punto ante Bucaramanga con empate 1 a 1

La campaña hoy es preocupante, pues de las siete fechas que se han disputado en el campeonato, 21 puntos en disputada, tan solo el equipo ibaguereño tiene 8 unidades y no se encuentra en zona de clasificación.

La campaña de local, estadio Manuel Murillo Toro, deja hasta ahora puntos perdidos ante América de Cali y Once Caldas de Manizales, tan solo se ha podido sumar de tres unidades frente a Independiente Santa Fe, juego que sirvió para la goleada 4 x 0.

Hoy en la tabla de posiciones, Deportes Tolima tan solo tiene ocho puntos, se ubica en la décima casilla, y con el antecedente que aún no ha podido ingresar a la denominada zona de clasificación.

Leer también:  Deportes Tolima se blanqueo ante Once Caldas no pasó del 0 a 0

“Este equipo con la propuesta que tenemos, lo que hacemos en la cancha no merecemos perder, afortunadamente Álvaro Montero, tapó un penal en el último minuto, de lo contrarios hubiese sido derrota” Palabras de Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.

De otro lado, el estratega del Atlético Bucaramanga, Hernán Torres Oliveros manifestó; “El equipo debe seguir sumando puntos, estoy preocupado, pues las fechas siguen pasando y nosotros estamos en la parte baja”  

La afición del equipo ibaguereño en redes sociales está pidiendo variantes, especialmente en la zona defensiva donde se ha podido evidenciar algunas falencias, pues el rendimiento de jugadores como Sergio Mosquera y Julián Quiñones es bajo.

Pero no solo eso, los nuevos integrantes para la temporada 2019 del segundo semestre están en deuda, especialmente los venezolanos, por ejemplo, David Centeno, que infortunadamente viene en un bajón futbolístico.  

El próximo partido para los Pijaos será en Ibagué ante Jaguares de Montería el lunes 26 de julio a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, juego válido por la octava fecha del campeonato colombiano.