Los escenarios fueron demolidos para las nuevas obras de los Juegos Nacionales 2015.
Imagen de Archivo RCN
Foto suministrada
15 Mayo 2020 04:50 PM

Patinódromo y estadio de Atletismo de Ibagué requieren mantenimiento

En el primer recorrido, se pudo evidenciar que parte de la maleza ya está cercando la pista central del patinódromo.

En la mañana de este viernes, se realizó una visita a las instalaciones del Parque Deportivo, allí se pudo evidenciar la falta de mantenimiento a los tres escenarios que fueron entregados hace apenas 7 meses y donde infortunadamente hoy presentan una cara lamentable.

De su interés: Liga de Pesas del Tolima pide ayuda para volver a entrenamientos

En el primer recorrido, se pudo evidenciar que parte de la maleza ya está cercando la pista central del patinodromo, pero eso no es nada, los alrededores hoy no cumplen con las jornadas de aseo preventivo, por tal razón con el pasar de los días la situación preocupa.

“Desde hace unos días estamos preocupados, la pista está en el olvido, nos hemos tratado de comunicar con el personal del instituto de deportes, pero la respuesta ha sido nula” frase de Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga del Tolima.

Posteriormente, se puede evidenciar que tan solo una persona está laborando en la poda, corte y limpieza de la parte central del estadio de Atletismo, pues allí también la naturaleza está pasando cuenta de cobro por el olvido.

“Tenemos un gerente encargado que es Carlos Portela, me he intentado comunicar para resolver un problema, pero no he podido, la pista costó más de 13 mil millones de pesos, es un escenario de nivel uno, hoy el pasto estrella de áfrica está invadiendo la pista” frase de Nelsón Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

Nelson Barragan Presidente de la Liga de Atletismo del Tolima

Cabe mencionar que, la respuesta vía chat de WhatsApp del gerente encargado del Imdri, Carlos Portela, fue que van paso a paso en las intervenciones, y que se está trabajando en otros escenarios en la ciudad de Ibagué.

Leer también: Atlético Huila obligado a ganar ante La Equidad

En redes sociales varias personas que tienen que ver con los escenarios en mención, han solicitado de forma respetuosa y directa, que la Alcaldía de Ibagué desde el instituto de deportes, trabaje para mejorar las actuales condiciones.

A continuación se mostrará el estado actual del Patinodromo de Ibagué (Mayo 15):

Fuente
Alerta Tolima