Evento Nacional de Patinaje
Evento Nacional de Patinaje
Suministrada Imdri - Evento Nacional de Patinaje
9 Nov 2020 06:02 PM

Patinódromo de Ibagué está listo para valida nacional mayores

Cerca de 200 deportistas se darán cita en la capital del Tolima desde este 10 de noviembre.

La Liga de Patinaje del Tolima con el aval de la Federación Colombiana de esta disciplina le dan luz verde a Ibagué para albergar certamen que sin duda escogerá a los deportistas para la Selección Colombia en los certámenes del 2021.  

Desde su inauguración en el año 2019, el nuevo Patinodromo de Ibagué ha realizado una serie de eventos nacionales, y no solo eso, ahora la confianza llegará para el evento panamericano programado para el 2021.

“La Administración Municipal sigue trabajando para consolidar a Ibagué como un epicentro deportivo en el país, por tanto, logró que la Válida Nacional Intercubles de Patinaje se realice en la capital tolimense” Frase de Alejandro Ortiz Ortiz, Gerente del Instituto Municipal de Deportes en Ibagué.

Desde este 10 y hasta el 15 de noviembre y con todos los protocolos de bioseguridad, patinadores del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, Cauca, Putumayo, Nariño y Tolima, de la categoría mayores, buscarán ganar medallas de oro, plata y bronce en el Patinódromo del Parque Deportivo.

“El alcalde Andrés Hurtado, nuevamente le apuesta al turismo deportivo con esta disciplina que le ha dado muchas glorias al país en eventos mundiales. Esta competencia, que es previa al Panamericano, es una forma de dinamizar la economía”, ratificó el gerente del Imdri.

Este Campeonato tendrá tres sedes elegidas por la Federación Colombiana de Patinaje: Bogotá, zona centro; Santa Marta, zona norte e Ibagué, zona sur; en esta última, participarán nueve campeones mundiales en pruebas de fondo y velocidad, entre ellos Edwin Estrada, Jessenia Escobar y Alexandra Viveros.

El municipio ya ha realizado varias competencias deportivas en la ciudad, la ‘Vuelta al Tolima’ y la ‘Senior Máster’, eventos ciclísticos que tuvieron la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio del Deporte y con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldia de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima