Partidazo Tolima 1 Millonarios 1 en el campin
Dimayor
10 Dic 2021 06:25 AM

Otro partidazo, otro empate, otra final cerca, Millos 1 D Tolima 1

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Juego vibrante protagonizaron las escuadras de Torres y Gamero.

Están resultando lindos, emocionantes y con todos los ingredientes de buen fútbol, los compromisos entre Millonarios y Deportes Tolima.

Será inolvidable el año 2021 en materia de enfrentamientos entre azules y Pijaos, téngase en cuenta que al frente de las escuadras dos de los técnicos más queridos por las aficiones, así de simple, en eso coinciden las hinchadas, los del conjunto capitalino por Hernán Torres que después de años les dio título y ni hablar del Tolima el conjunto de su tierra donde lo hizo campeón. Lo propio con Gamero, aun sin darles estrella a los embajadores, también regresó a los primeros planos al cuadro capitalino y al vino tinto y oro le dio una estrella que parecía inalcanzable en el estadio Atanasio Girardot.

Con este preámbulo, bueno es decir que el cruce de estas escuadras ha dado como exposición tanto en los partidos de liga fase regular, la final y ahora semifinal, unos compromisos bravos, intensamente disputados, impredecibles, con técnica, táctica, goles y adrenalina al máximo.

 

 

El  reciente empate a un tanto fue otra muestra, Tolima le cambio el libreto a Millonarios, le jugó con volantes de manejo, hasta 5 hombres puso en esa zona, que dieron cierto control, pero después de haber soportado un tanto en contra, precisamente un autogol de Quiñonez.

Vinieron minutos de disputa, de opciones de lado y lado, en el azul brillaron pese a la marca que se le tuvo, Macalister Silva, jugadorazo y Fernando Uribe inquietante.

Cuando todo parecía que el local al fin cantaría victoria, Tolima que regresó a su forma de juego habitual, con extremos, no tan demorado ni excesivo en su elaboración, encontró el premio sobre el final, tiro de esquina balón que no aleja el local del área y de atrás aparece Anderson Angulo, que reemplazó a Mosquera con gol y todo para el 1 a 1.

 

 

Por el conjunto Pijao capítulo aparte el arquero William Cuesta, atajó, desvió balones, voló y con el pie en los últimos segundos sacó una que era para gol, hasta el palo le ayudó también en otra aproximación en extremis de los azules, situaciones que hicieron que el partido hasta el último segundo se viviera con emoción e intensidad.

El próximo domingo Tolima visitará al América y recibe luego al Alianza Petrolera, es líder de cuadrangular y solo sus resultados sin depender de otros le llevarán a una nueva disputa del título.

Fuente
Alerta Tolima