Hinchas del Deportes Tolima
Hinchas del Deportes Tolima
Alerta Tolima
13 Nov 2019 10:17 AM

No habrá cierre de fronteras para el partido Deportes Tolima vs Atlético Nacional

Samuel
Barreto Bonilla
Así lo anunció el Coronel Gabriel Bonilla.

Hoy, sobre la las 07:00 de la anoche rodará el balón en el estadio Manuel Murillo Toro, dando paso al encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional, por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga del futbol profesional colombiano.

Leer también: “Pequeña” peleíta entre concejales de Ibagué en plena sesión

Sobre este importante partido, que desata todo tipo de pasiones en los hinchas pijaos y verdolagas, las autoridades tienen listas los dispositivos de seguridad para evitar que se presenten situaciones de alteración al orden público.

Según el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana, se ha preparado todo un dispositivo apoyado con personal de los cuadrantes, el ESMAD y la SIJIN, los cuales estarán al interior y en los alrededores del coloso de la 37, además de diferentes puntos estratégicos donde tradicionalmente se reúnen los aficionados a ver el encuentro.

Asimismo se dispondrá de puntos de control en las afueras de Ibagué y las vías interdepartamentales para garantizar el tránsito de los seguidores del onceno paisa y que no se presente ninguna novedad.

Es así como se confirmó que no habrá cierre de fronteras, permitiendo que desde Antioquia y otros departamentos lleguen hinchas del Atletico Nacional, razón por la cual se espera una gran cantidad de estos aficionados.

Las autoridades seccionales esperan que no se presente ningún tipo de alteración al orden público, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores se han presentado grescas entre los hinchas de Nacional y del Tolima, tanto en Ibagué como en Medellín, y, lamentablemente, se han registrado muertes violentas, solo por el color de una camiseta.

Además: Tras nueve meses de sanción, hoy regresan a sesionar los concejales suspendidos

De esta forma el Coronel Gabriel Bonilla anunció que la fuerza pública aplicará toda la fuerza institucional para prevenir dichas circunstancias y, en caso que se presenten, actuar de forma eficiente y lograr poner a los pies de la ley a las personas violentas.