Mujeres no les dan ni una panela
Alerta Tolima
17 Mayo 2020 02:24 PM

Ni una panela han recibió integrantes del Deportes Tolima femenino

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Sin contrato por el club y la alcaldía que ofreció no se manifiesta

Es mucha la tinta y la palabra que hace alusión y pedido para que se reinicie la liga BetPlay, pero orientada a la parte masculina.

Se entiende que es la rentable y principal producto, pero por una situación casi humanitaria, esos ojos también deben mirar las futbolistas.

Leer: Aplazado Facebook Live con Óscar Figueroa, medallista olímpico de oro

A los hombres se les monitorea que no suban de peso para estar en mejores condiciones esperando el día de regresar a las canchas, a ellas hay que cuidarles que no bajen tanto de peso, que pierdan sus energías y al momento de pisar un gramado no estén en malas condiciones físico, atléticas por causa de mala alimentación y las preocupaciones y privaciones que están soportando.

A ellas les impulsa el deseo, el sueño de ser jugadoras, de tener figuración y algún día, convertir el fútbol como una fuente de empleo, por ahora no es así. Los objetivos se quedan en algún reconocimiento, y quizá con el pasar del tiempo y sean a la mejor otras generaciones, las que cosechen en la parte económica.

Con esas ilusiones de mujeres guerreras y talentosas, las que integran el Deportes Tolima por su cuenta empezaron a prepararse bajo el mando del profesor Jhon Agudelo, contando con la palabra comprometida de la firma de sus contratos, pero todo cambio y sucedió muy rápido, un sábado practicaron y el lunes cuando se iba a dar lo administrativo, se inició la cuarentena y el sufrimiento para muchas de ellas.

Unas que vinieron de otras regiones a probarse no pudieron devolverse a su tierra y son una persona que se suma para sostener en casa de una amiga, compañera o familiar.

También: Patinódromo y estadio de Atletismo de Ibagué requieren mantenimiento

Otras vinieron solas y así están buscando diariamente el pan para sobrevivir.

Las condiciones en las que pasan este tiempo son complicadas, y el club no se pronuncia, la Alcaldía que también se mostró dispuesta a colaborar este año en el proyecto futbol femenino profesional, no ha destinado nada para estas deportistas, en resumen, en casas de ellas no aparece ni una panela para el desayuno de mañana.