Figueroa en el Tolima
Alerta Tolima
16 Mayo 2020 09:07 PM

Aplazado Facebook Live con Óscar Figueroa, medallista olímpico de oro

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El levantador de pesas estará en nueva fecha con los tolimenses.

Un invitado de lujo, el levantador de pesas Oscar Figueroa, tenía Indeportes Tolima para este sábado 16 en la tarde a través del Facebook Live, que también programa para la realización de varias actividades.

De su interés: Estos son los 111 ciclistas colombianos que volverán a entrenar al aire libre

Lo de Oscar Figueroa, es de un tinte especial, por la presencia de uno de los deportistas con un ejemplo de superación, perseverancia, confianza en sí mismo y una vida y muchas cosas para contar que son valiosas, no solo para los practicantes de este deporte, sino también para quienes luchan por salir adelante en cualquier modalidad de los deportes.

Figueroa de relativamente reciente retiro del plano competitivo, es medallista olímpico de oro en Juegos Olímpicos Rio de Janeiro,  cuando logró levantar  en aquella feliz ocasión 318 kilos, para superar a un representante de Kazajistán  y un indonesio que subieron al podio pero con plata y bronce.

Son varias las historias por relatar de su corto paso sirviendo al Ejército Nacional y muchas sobre su formación deportiva desde niño, donde empezaron a orientarlo por la halterofilia, hasta hacerlo campeón.

En el transcurso de su carrera deportiva tuvo por superar delicadísimas lesiones.

Y  volviendo a su niñez, también destacar su adaptación a condiciones de vida complicadas en un momento dado,  por los rigores del desplazamiento, ya que pasó de Zaragoza en Antioquia su localidad natal, a una de menos violencia como Cartago en el departamento del Valle.

Hoy un hombre que no sucumbió ante lesiones ni adversidades y con una muy buena capacitación en estudios superiores, riega un mensaje de positivismo y es el que compartirá los próximos días con la comunidad tolimense.

Leer también: Liga de Pesas del Tolima pide ayuda para volver a entrenamientos

Aunque el problema que se le presentó, lo dejo sin posibilidad de aparecer hoy, la fecha se reprogramará, ya que superarlo no será para nada difícil, y al comienzo de semana en sus canales oficiales el Instituto Departamental de Deportes anunciará cuando acompañará a sus seguidores, en esta parte del país.