nacionalamerica_0.jpg
Antena 2
12 Nov 2018 05:33 PM

Millonarios, Cali, Nacional y América no clasificaron dentro del grupo de los ocho

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El pasado domingo, la Liga Águila definió sus ocho clasificados para los play offs que decidirán el campeón del segundo semestre en 2018. Se presentaron varias sorpresas, tanto en los clasificados de poco renombre, como en los equipos tradicionales que se quedaron afuera.

Le sugerimos leer: Tenista tolimense ganó medalla de oro en los Juegos Paranacionales

Luego fue Millonarios, que tras perder con Atlético Huila en la penúltima fecha como visitante, resignó toda posibilidad de clasificación. Además, despidió a su técnico Miguel Ángel Russo y cayó goleado en el clásico ante Independiente Santa Fe que entró con lo justo al grupo de los 8.

Le sugerimos leer: Cerca de 40 mil millones de pesos costará el nuevo coliseo mayor de Ibagué

Posteriormente, Deportivo Cali, que llegó con mínimas posibilidades a la última jornada; y a pesar de su triunfo ante Deportivo Pasto, no pudo clasificar porque Águilas y Santa Fe ganaron sus respectivos compromisos.

Le sugerimos leer: Steffany Medina, Record Mundialista

Finalmente, la gran sorpresa fue la de Atlético Nacional, que debía vencer al último de la tabla y descendido para avanzar a los 8, pero luego de un mal partido empató sobre el final y quedó afuera tras el triunfo de Santa Fe en el clásico. Teniendo así, el primer traspié para el DT brasilero Paulo Autuori.

Le sugerimos leer: María José Rodríguez, la tolimense compite por Copa Mundo Qubica AMF

Debido a ello, se presentó un hecho histórico: En toda la historia del fútbol profesional colombiano, es la primera vez que Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y América de Cali se quedan afuera del grupo de los ocho simultáneamente. Una vez sucedió en 2010, pero solo clasificaban cuatro equipos.

Le sugerimos leer: Ibaguereños compitieron en Juegos Interbarriales e Intercomunales IMDRI

Esto, claramente marca una tendencia, donde se vio la ‘revolución de los chicos’en el fútbol colombiano; y un importante descuido deportivo y administrativo en los grandes clubes que disputan la Liga Águila.

Fuente: Antena 2