Mike Tyson
Mike Tyson volverá a boxear.
AFP
27 Abr 2020 07:59 PM

Mike Tyson anunció su regreso a los cuadriláteros

Daniel
Zabala
El excampeón del mundo de los pesos pesados haría tres o cuatro peleas benéficas.

El exboxeador estadounidense de 53 años, Mike Tyson, anunció que dejará el retiro y volverá a subirse a los cuadriláteros para protagonizar "tres o cuatro" peleas por caridad.

Tyson, que fue campeón del mundo de los pesos pesados, confirmó la noticia mientras desarrollaba un diálogo a través de in Instragam live con el rapero 'T.I.'.

Le puede interesar: La Gimnasia prepara torneo virtual

"Mi intención es volver a estar en forma para poder participar en tres o cuatro peleas por caridad. Algunas de estas actuaciones ayudan a personas sin hogar y personas con problemas de drogas como me sucedió a mí", señaló el expúgil estadounidense.

El exdeportista nacido en Brooklyn, Nueva York el 30 de junio de 1966 también aseguró que desde hace un tiempo cumple con una rutina de entrenamiento, las cuales comparte por sus redes sociales,  con el objetivo de realizar un buen acondicionamiento físico.

La última pelea protagonizada por Tyson fue en 2005 y 15 años después asevera que siente dolor en el cuerpo como consecuencia de su vida profesional. "Me duele mucho el cuerpo y todo es muy difícil".

Lea también: El a, b, c para que los neivanos salgan hacer ejercicio

'Kid Dynamite' ganó en dos oportunidades el título mundial de los pesos pesados, convirtiéndose el 22 de noviembre de 1986 en el púgil más joven en conseguirlo. También fue el dueño del cinturón de la WBC, WBA e IBF.

Tyson terminó su carrera con un récord de 50 victorias y solo seis peleas perdidas. En el año 2010 fue incluido en el Salón de la Fama del boxeo mundial.