Álvaro Montero Arquero Deportes Tolima
Álvaro Montero Arquero Deportes Tolima
Canal RCN
1 Oct 2019 02:19 PM

Médico Niño del Deportes Tolima reveló detalles de consumo de sustancia prohibida de Álvaro Montero

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El jugador si consulto pero no con el médico titular

En diálogo con los Dueños del balón de la Cariñosa Ibagué y Alerta Tolima, el médico del Deportes Tolima Carlos Fernando Niño reveló algunos detalles que no habían trascendido en el caso de Álvaro Montero, arquero del deportes Tolima que pagará suspensión de 2 meses por consumo de sustancia prohibida.

En primera instancia manifestó que solo una vez estuvo en Dimayor dando explicaciones al tribunal disciplinario.

Leer también: Álvaro Montero recibe dura suspensión, se quedá sin jugar en Deportes Tolima y Selección Colombia

Fue determinante la declaración donde conjuntamente con el abogado demostraron que esta acción no se  cometió para sacar ventaja, o tener un mejor rendimiento, la posición de arquero es de las que menos necesita que el deportista altere su rendimiento.

Al momento de consumir el medicamente el Dr. Niño titular del deportes Tolima no se encontraba en servicio y se recurrió a otro colaborador que no tenía la información completa y no vio inconveniente en que el deportista consumirá una pasta para el dolor de cabeza, con el componente  Isometepteno la sustancia que está prohibida para los deportistas.

Además: América de Cali se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Profesional Femenina

Otro punto que viene para Montero es el tiempo de No competencia, no jugara ni Octubre ni Noviembre, en Diciembre la liga termina en la primera semana en caso que Deportes Tolima clasificara a jugar por el título. Y en Enero estaría en pretemporada, quedando solo Febrero para reactivarse y estar nuevamente peleando lugar en selección Colombia, y un traspaso a otro club de Europa o de Sudamérica si es del caso.