Maria-Clara-Roman-1.jpg
María Clara Román
23 Jul 2018 12:30 PM

Medalla de plata para la tolimense Clara Román en los Centroamericanos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La nadadora ibaguereña, María Clara Román, se colgó la presea plateada en natación en la modalidad relevos 4x200 libre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Afortunadamente Colombia ha podido ratificar con varios deportistas, entre ellos, la tolimense, el buen momento para lograr los resultados esperados en estas justas de cara a Tokio 2020.

Le sugerimos leer :  6 atletas tolimenses son parte de la delegación colombiana en Juegos Centroamericanos

De otro lado se destaca el primer oro de la jornada que llegó en la prueba de los 100 metros pecho con Jorge Mario ‘La Trucha’ Murillo, el nadador cafetero fue el primero en su serie y registró un tiempo de un minuto con 0.37 segundos, marca que le alcanzó para colgarse la medalla de oro y conseguir un nuevo récord centroamericano, superando el 1:00.67 que había conseguido el mexicano Miguel De Lara horas atrás, en la serie clasificatoria a esta prueba.

Le sugerimos leer :  Deportista tolimense paralímpica llegó a la final de la Copa Wheelchair en Brasil

El colombiano, ubicado en el tercer carril de la piscina del Complejo Acuático, logró superar en un apretado final a los mexicanos Mauro Castillo Lara y Miguel de Lara Ojeda, plata y bronce, respectivamente.

Recordemos que ‘La Trucha’, clasificó a la final como primero de su serie, con un tiempo de un minuto y un segundo ratificando así su favoritismo al título regional.

Le sugerimos leer :  Liga Natación logró medallas de oro para Tolima en Campeonato Nacional Interligas

María Clara Román es carta fuerte del Tolima pensando en los Juegos Nacional Bolívar 2019.