Vacunación estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Dic 2021 11:37 AM

Más de 950 policías garantizarán la seguridad en el Manuel Murillo Toro

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Habrá 3 anillos de seguridad dispuestos en el lugar.

Para el espectáculo de la final que se jugará el día de hoy en la capital musical se tiene previsto que el estadio se abra al público a las 3:30 de la tarde y se cierran a las 7:30, esto con el fin de motivar la llegada puntual por parte de los aficionados.

Además, en una entrevista para La Cariñosa 1.420 am según la secretaría de gobierno, representada por el Dr. Oscar Alexander Berbeo anunció que se ofrecerá un concierto con un artista de talla internacional para entretener al público y brindar un espectáculo para recordar.

Así mismo, “se dispondrá de espectáculo pirotécnico para dar color y alegría a la fiesta del futbol” aseguró el secretario de seguridad.

 

 

La pólvora estará en manos de una empresa legal, con profesionales y supervisado por el cuerpo de bomberos quienes estarán equipados con los extintores, además es necesario recordarle a la comunidad que la hinchada no podrá tener en su poder elementos pirotécnicos, ni los palos de las banderas y demás elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.

Por otra parte, la Policía nacional, y gestores harán revisiones para evitar que se ingresen estos elementos peligrosos ya mencionados o sustancias prohibidas, cabe resaltar que, si se podrán ingresar las banderas o los mencionados “trapos” en todas las tribunas, y en la tribuna sur SI se podrá entrar las Astas de las banderas, pero la hinchada que quiera ingresar con estos elementos deberá estar 5 horas antes, es decir a las 2 pm para pasar por una inspección rigurosa.

La seguridad inicio desde ayer, además el estadio fue revisado hasta con los caninos, Hoy en la mañana se hizo un control de vigilancia por todo el estadio y los anillos de seguridad estarán dispuestos a brindar la mayor seguridad a las personas que se dispongan a disfrutar del espectáculo del fútbol.

 

 

Se contará con la fuerza aérea haciendo patrullajes aéreos en la etapa previa y la etapa posterior al partido, se contará con la luz de persecución para garantizar la vigilancia y controlar disturbios en el sector.

El ejército será el ente encargado de hacer presencia en el tercer anillo de seguridad que se dispondrá en el espectáculo. Policía segundo anillo, la presencia dentro del estadio por parte de la policía será numeroso.

Más de 950 policías estarán a disposición de garantizar el control y seguridad, así mismo la revisión de los carnets de vacunación en los 3 anillos dispuestos para el evento.

El cuerpo de bomberos recibió por parte de la hinchada las bengalas, elementos los cuales después de usarse serán retirados por el mismo cuerpo de bomberos.

Fuente
Alerta Tolima