Deportes Quindío vs Atlético Huila - Torneo Betplay 2022
Deportes Quindío vs Atlético Huila - Torneo Betplay 2022
Dimayor
30 Nov 2022 06:23 AM

Los opitas vuelven a la A: Atlético Huila quedó segundo en el ascenso a la Liga BetPlay

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto opita mantuvo la ventaja en la serie de repechaje pese a perder el partido de vuelta ante Quindío.

Se llevó a cabo la segunda final de la promoción del Torneo Betplay 2022. Partido que enfrentaba a Deportes Quindío y Atlético Huila, en la definición del segundo campeonato del año.

En el sorbo final de la definición los cuyabros recibieron a los opitas en el estadio Centenario de Armenia bajo la consigna de lograr una victoria para igualar o ganar la serie. Por su parte, los visitantes buscaban la chance de mantener el resultado positivo para quedarse con el ascenso. El juego terminó 1-0 a favor de los locales.

Fue un partido intenso, pero con pocas opciones de gol, en el cual los delanteros del cuadro quindiano fueron efectivos, y mientras los visitantes aguantaron tras la ventaja global en la serie, el equipo de casa le dio trámite al duelo.

El equipo cuyabro manejó la pelota en terreno adversario, también apoyado en que lo que ocurriera en el contrataque del conjunto visitante intentando buscar la paridad.

Para los minutos finales Quindío estuvo cerca de anotar un gol. Sin embargo, tras la insistencia y las llegadas sobre el pórtico del cuadro local no consiguió definir una jugada para ponerse en igualdad de la serie.

La definición llegó al minuto 25 con un gol de Yilton Díaz tras un tanto en un error defensivo de la visita. Finalmente, Huila se terminó imponiendo 2-1 en el global gracias al resultado del primer partido.

Con este resultado, Atlético Huila se convierte el segundo ascendido a la Liga Betplay . Los opitas acompañarán a Boyacá Chicó en la aventura del próximo año para buscar la permanencia en la 'A'.

Fuente
Antena 2