Deportes Tolima tiene arqueros de garantia
Foto optenida del Deportes Tolima
cazapata
11 Mar 2022 04:18 PM

Los arqueros del Deportes Tolima son prenda de garantía

Deportes Tolima tiene 2 arqueros de mucha jerarquia actualmente

Decía el medico Gabriel Ochoa Uribe Q.E.P.D “necesito un arquero que me deje dormir tranquilo” es lo que sucede hoyen el vino tinto y oro; Alexander Domínguez y William Cuesta le permiten el sueño tranquilo al técnico Hernán Torres y a toda la hinchada del pijao. Ambos con unas cualidades excepcionales en todo sentido; biotipo, reflejos, habilidad, reacción, cualidades que se buscan y se exigen hoy en el mundo del futbol para los arqueros.

William cuesta nacido en Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, 29 años, 1.95 de estatura, su debut como arquero fue en La Equidad en el año 2014-2016 donde tuvo un excelente desempeño que lo hace llegar al Deportes Tolima en el 2017 ganando ya 2 títulos con la camiseta del vino tinto. Su buen nivel lo acercan a micro ciclos de Selección Colombia, donde llega por pedido expreso del técnico Reinaldo Rueda, quien le brinda su confianza para pertenecer al combinado nacional.

Alexander Domínguez arquero nacido en Esmeraldas Ecuador el 5 de Junio de 1987, tiene 34 años, 1.96 de estatura y actualmente es el arquero titular del Seleccionado ecuatoriano y goza de toda la confianza del DT Alfaro. Debutó en Liga de Quito en 2006- 2016 siendo su lugar de desarrollo deportivo; su buen nivel lo hacen llegar al Club Monterrey de México 2016-2017, luego el futbol argentino seria su futuro y es así como llega al C.A Colon 2017-2018 y Vélez Sarsfield 2018-2021.

En el 2021 su paso al Ferro Largo de Uruguay fue corto, porque Hernán Torres y la directiva del Tolima, toman la decisión de traerlo como refuerzo de Copa Libertadores y Liga, donde hasta ahora  responde a las expectativas, no solo del equipo, si no también la hinchada del Tolima, que ya lo tienen como un arquero seguro a la hora de guardar el arco Vino Tinto.

 

Por ahora no hay titular ni suplente en el arco del Deportes Tolima; cualquiera de los 2 que actué en cada partido, es prenda de garantía para el D.T. Hernán Torres y el grupo de jugadores que ya se disponen a encarar la Copa Libertadores y por ahora marchan segundos en la tabla de posiciones de Liga a 1 solo punto de Millonarios que es el líder.

Fuente
Alerta Tolima