Colombia sede Copa América Femenina
Conmebol
11 Mar 2022 05:29 AM

Listas las sedes de la Copa América femenina en Colombia para este 2022

Cali, Bucaramanga y Armenia serán las sedes para recibir La Copa América femenina en Colombia.

La misma Conmebol la que este jueves reveló el nombre de las tres ciudades colombianas que acogerán la Copa América Femenina 2022. El certamen, que se disputará en su novena edición con sede en Colombia, iniciará el próximo 8 de julio e irá hasta el 30 del mismo mes. El torneo tendrá lugar en Cali, Armenia y Bucaramanga tras la oficialización de Conmebol y se volverá a disputar después de su última edición ya hace cuatro años.

"La Copa América Femenina forma parte de los torneos que nos hablarán de la fuerza del fútbol femenino sudamericano. El fútbol femenino no tiene techo", agregó la Conmebol en su comunicado.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas. Además, otorgará otros tres pases a los Juegos Panamericanos de Chile en el mismo año del mundial.

Según la FCF, los encuentros de la Copa América se disputarán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali; el Alfonso López, de Bucaramanga, y el Estadio Centenario, de Armenia.

Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca, Bucaramanga de Santander y Armenia de Quindío, cuyos estadios fueron modernizados para atender el certamen que se disputará por novena vez.

A diferencia de la Copa América masculina, en la que se invita a países de otras confederaciones, la femenina la disputarán los seleccionados de Brasil, actual campeón; Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.

De las ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina la restante, en 2006.

Fuente
Alerta Tolima