Pelotón en el Clásico RCN 2021
Pelotón en el Clásico RCN 2021
Inaldo Pérez, RCN Radio
25 Oct 2021 07:03 AM

Llegó la hora del embalaje en el Clásico RCN: tercera etapa de Supía a Pereira

El calor será el gran protagonista de esta tercera fracción con un trayecto de 120.6 kilómetros.

Llega la hora de los embaladores en el Clásico RCN. Luego de que Aldemar Reyes se pusiera líder de la general individual y ganara la segunda fracción, se viene una fuerte lucha por el título en las siguientes jornadas, no sin antes darle la oportunidad de brillar a los embaladores. Así será el tercer día de competencia del 'Duelo de Titanes'. 

 

A pesar de que poco más de la mitad del recorrido será plano, un pequeño ascenso de segunda se presentará antes en El Hatico en el kilómetro 100.2. Luego el pelotón deberá alinearse y empezar a posicionar a sus mejores bazas de cara a un embalaje en la meta volante en el batallón San Mateo, para luego arribar a la meta en Pereira. 

Aunque en el papel no tendrá protagonismo escalador, estos sí se deberán cuidar mucho por el factor clima que desgastará en cada pedalazo. El calor cada vez sofocará más a los ciclistas y, adicionalmente, al inicio de la competencia estarán dos premios de primera categoría en Río Sucio y El Descanso, sin duda afectará aún más las piernas del lote. 

Un descenso prolongado se presentará. Allí se deberá tener mucho cuidado, evitar una caída, no arriesgar desmedidamente y manejar bien los tiempos de carrera. Un plano estará entre el kilómetro 50 al 92, hasta que el pelotón tendrá que escalar un puerto de segunda y buscar la mejor posición posible en busca de un ataque clave para luchar el sprint especial, la meta volante y, por supuesto, la etapa. 

 

 

Aldemar Reyes intentará proteger su papel de líder en la carrera, junto al equipo de EPM Scott que dirige José Raúl Mesa. Entretanto, el Team Medellín de Óscar Sevilla y Tito Hernández atacarán con la mejor estrategia para recuperar la punta.

Fuente
Antena 2