Cali vs América Femenino
Cali vs América Femenino
Dimayor
3 Jun 2022 06:21 AM

Liga Femenina: En final de ida Cali pegó primero y venció al América

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El compromiso de vuelta se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali y América protagonizaron una final de ida de la Liga Betplay Femenina por todo lo alto, mostrando un duelo muy interesante en el cual se fue testigo de planteamientos interesantes que mantienen la serie abierta; las verdiblancas se impusieron 2-1.

Fue un compromiso en el cual se esperaba que las dos escuadras aguardaran en la mitad del terreno sin arriesgar mucho en búsqueda del gol, pero las dueñas de casa fueron en contra del libreto y a los tres minutos del primer tiempo rompieron el cero a través de Tatiana Ariza.

Tras esto, hubo mucha paridad en la cancha del Palmaseca, y ninguno de los dos equipos se atrevió a arriesgar mucho de cara al arco rival, teniendo en cuenta que aún quedaba un buen tramo del duelo por delante y que es una llave a ida y vuelta.

Sin embargo, ya con los equipos en cancha para la segunda mitad de nuevo hubo sorpresas, pues las 'azucareras' fueron por más y de nuevo en los primeros minutos anotaron; la encargada de ampliar la ventaja fue la jugadora Jorelyn Carabalí.

Este gol representó cambios para los dos intereses, pues el Cali intentó mantener la diferencia, mientras el América apuró en búsqueda de la igualdad, y a los 53' alcanzó el descuento a través de Angie Fabiana Yanten.

Así, con dos equipos que posterior a esto intentaron hacerse con la posesión de la pelota, se presentó un duelo de trámite dejando un 2-1 final para el Cali; así, tanto 'azucareras' como 'escarlatas' llegan con vida a la vuelta, en donde se espera una gran afluencia de público de la 'mecha'.

 

¿Cuándo es la final de vuelta de la Liga Betplay Femenina 2022?

El partido de vuelta de la final entre América y Deportivo Cali se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio a partir de las 5:05 p. m. en el estadio Pascual Guerrero, recordando que en caso de haber igualdad en el global, el campeón se definirá a través de los cobros desde el punto penal.

Fuente
Antena2