Liga Femenina BetPlay Dimayor
Inician las semifinales de la Liga femenina BetPlay Dimayor 2020
Independiente Medellín y Santa Fe
5 Dic 2020 10:45 AM

Día de partido en la Liga Femenina: entre Santa Fe y Medellín saldrá el primer finalista

María Paula
Ramírez Alarcón
La ventaja la tiene Santa Fe y Medellín está obligado a remontar para clasificarse.

Día decisivo en la segunda jornada de semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. A las 5:15 de la tarde de este sábado 5 de diciembre, las ‘Leonas’ reciben al ‘poderoso de la montaña’ para disputar el partido de vuelta de la fase semifinal para así conocer el primer finalista de la liga de categoría en este 2020. Las jugadoras del Santa Fe llegan al Campín con la ventaja de 2, pero las del Medellín quieren la revancha y sueñan con seguir en competencia para lograr su primera estrella. 

En el partido de ida que se llevó a cabo en el Metropolitano de Itagüí el pasado miércoles 2 de diciembre, los dos equipos demostraron por qué son los más goleadores del torneo en el 2020, generando aproximaciones, pero que como toda instancia final, el arco se cierra al momento de concretar. Sin embargo, para el equipo capitalino los goles llegaron en dos oportunidades siendo la primera anotación por medio de Diana Celis al minuto 11 de la parte inicial, y posteriormente con la venezolana Ysaura Viso, a los 77 del complemento. 

Convocadas

Santa Fe: arquera - Daniela Solera y Paola Rincón. Defensas – Nubiluz Rangel, Luiz Montaño, Leivis Ramos, Andrea Peralta, Viviana Acosta y Diana Vélez. Volantes – Jessica Peña, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Nancy Madrid, Ivonne Chacón y Fany Gauto. Delanteras – Ysaura Viso, Kena Romero, Nelly Córdoba y Diana Celis. 

Medellín: Sandra Sepúlveda, Valeria Candoza, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Sofía García, Laura Aguirre, Camila Mosquera, Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez, Laura Marcelo, Aura Hoyos, Sara Córdoba, Yirleidis Quejada, Diana Ospina, Melisa Rivas, Katherine Castro, Greicy A. Landázury y Stéfanny Navas. 

De acuerdo a la Dimayor, la designación arbitral será de la siguiente manera: como central: María Victoria Daza – Norte de Santander. Asistente No.1: Mayra Sánchez – Valle. Asistente. No.2: Nataly Arteaga – Nariño y emergente: Jenny Arias – Bogotá. 

Fuente
Alerta Tolima