Nestor Lorenzo, nuevo DT de Colombia
AFP
2 Jun 2022 07:31 PM

Conozca quién es Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El nombre del asistente técnico de José Pékerman tomó a muchos por sorpresa. Esta es su experiencia y carrera en el fútbol.

Este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó por sorpresa a muchos al confirmar la llegada de Néstor Lorenzo, de 56 años, como el nuevo director técnico de la Selección Masculina de Mayores.

"Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos", escribió la Federación al confirmar al nuevo técnico que tendrá el reto de recomponer el camino de Colombia de cara a la próxima Copa América y el Mundial Estados Unidos - México 2026.

No obstante, a muchos aficionados le sorprendió el nombramiento del que fue asistente técnico de José Pékerman, dado que consideran que le falta experiencia y recorrido como técnico en propiedad para asumir un reto como la Selección Colombia, más en un momento en el que sobre la tricolor recaen muchas críticas debido a la eliminación al Mundial de Qatar 2022.

 

¿Quién es Néstor Lorenzo?

Néstor Lorenzo nació en Buenos Aires el 28 de febrero de 1966, quien fue futbolista, después mánager deportivo, para después dar el salto al banquillo técnico como asistente y más recientemente como técnico en propiedad.

Como jugador debutó en Argentinos Juniors en 1985 y tras afianzarse en primera fue transferido al AS Bari de Italia en 1989. Ya en el fútbol europeo pasó por el Swindon Town de Inglaterra.

Debido a su buen nivel conformó la Selección Argentina en la que fue titular en la obtención del subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Después de esa decepción mundialista volvió a Argentina con San Lorenzo en 1992. En 1994 llega al Ferro y termina arribando a Boca Juniors a mediados de 1996.

Tras su mal paso por Boca Juniors, su trayectoria se cerró defendiendo la camiseta de Quilmes en la temporada 1997-98 jugando en la segunda división argentina.

 

Su vida como DT

Tras su retiro, y tras capacitarse algunos años, en 2000 empezó a trabajar como asistente técnico en la Selección Argentina-sub 20 de la mano de José Pékerman, donde dejaron huella y obtuvieron un mundial juvenil.

Después tuvo un paso fugaz como asistente técnico de Carlos Aimar en el Leganés de España en el 2003.

Sin embargo, en 2004 volvió con José Pékerman de quien fue asistente en el Deportivo Toluca FC, Tigres de la UANL, en el fútbol mexicano, para después llegar en el 2011 a la Selección Colombia donde dejó huella con José Pékerman, clasificando al equipo al Mundial tras 16 años de ausencia y obteniendo la mejor participación en la historia, al clasificar a cuartos de final de Brasil 2014. Se fue de Colombia a finales de 2018 con Pékerman.

Tras salir de Colombial, el 16 de diciembre de 2020 fue confirmado como nuevo entrenador de Foot Ball Club Melgar de la Liga 1 de Perú.

El Melgar de Arequipa pudo cosechar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 en la que ya clasificó a octavos de final, además de liderar el torneo de Perú.

Ahora resta esperar si esta experiencia es suficiente para reencaminar una cuestionada Selección Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital