Santa Fe Vs. La Equidad - Liga Femenina
Santa Fe perdió, pero permanece líder del grupo B de la Liga Águila Femenina.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
26 Ago 2020 08:36 PM

Liga Femenina definió su sistema de juego pero aún no tiene fecha de inicio

María Paula
Ramírez Alarcón
Todo apuntaría que el inicio del torneo podría darse a principios de septiembre para finalizar en diciembre.

La junta de competencia de la Liga Femenina del país, se reunió este viernes 26 de agosto, definiendo el sistema de campeonato con el que se desarrollaría la versión número cuatro del torneo femenino que a la fecha tiene como campeón al América de Cali, que junto al equipo masculino realizaron la hazaña de consolidarse ganadores de las dos ligas el mismo año.

Con el sistema de juego, también se confirmaron los nombres de los clubes que participarán, los cuales son 13 equipos: Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Real Santander, Llaneros, Equidad y Fortaleza

Los equipos anteriores quedaron distribuidos por grupos según la zona. El grupo A, estará conformado por los clubes de la parte centro del país. En el grupo B, estarán los equipos del pacífico junto a Junior. El último es el grupo C, con los clubes de la zona de Antioquia. Los dos mejores de cada grupo pasarían a la siguiente fase más los dos mejores terceros.

Luego de la primera ronda, en la segunda habrá sorteo y los clubes sembrados estarán como primeros de cada grupo, sumando el mejor segundo. Luego se irían a semifinales y posteriormente a la gran final. Además, se definió que los compromisos se disputarán en las sedes de cada club con partidos de ida y vuelta.   

Todo apunta que en las próximas horas podrían presentar el protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Salud, con el objetivo de lograr el aval para iniciar el 1 de septiembre las prácticas individuales. Además, aspiran a que los tiempo se cumplan como lo planean apuntando a que el inicio de la Liga sea los primeros días de octubre, finalizando a mediados de diciembre

Fuente
Alerta Tolima